Cómo hacer albóndigas de coliflor saludables al horno
¡Hola! ¿Sabéis qué receta traemos hoy? Unas deliciosas albóndigas de coliflor, una receta saludable y llena de verduras de temporada. Llevamos mucho tiempo probando recetas para hacer una albóndigas vegetales que estuviesen realmente ricas. Una alternativa a las albóndigas caseras en salsa de toda la vida que hacen nuestras madres y abuelas.
Es recomendable utilizar crucíferas como la coliflor, romanesco, bimi o brócoli y complementarlo con zanahoria o cualquier otro tubérculo. Son vegetales muy duros y que al triturarlos no sueltan su agua. Si no, serían imposibles de bolear.
Esta receta va quedar muy rica y será un éxito total en tu familia. Es una forma diferente de introducir verduras si no estáis muy acostumbrados a ello.
Son muy fáciles de y rápidas de hacer, os hemos dejado las cantidades exactas para que tengan la textura perfecta para bolear. Salen unas 18-20 unidades, depende del tamaño que hagáis. Yo las he hecho pequeñitas.
Si sois pocos en casa, las puedes congelar y cocinarlas otro día. Las puedes congelar antes, pero te recomiendo hacerlo una vez horneadas y luego cocinarlas de nuevo en el horno, sartén o microondas. Os dejo un enlace con unos Nuggets vegetales de calabaza que hicimos hace poco y que son geniales.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
45 gr de zanahoria
380 gr coliflor
30 gr queso rallado
100 gr garbanzos
100 gr almendras
4 aceitunas deshuesadas
1 huevo
20 gr aceite
El zumo de medio limón
La ralladura de medio limón
Sal al gusto
- Triturar en crudo la zanahoria pelada y la coliflor y poner en un bol.
- En el mismo procesador añade el resto de ingredientes y triturar hasta conseguir una masa (textura bizcocho).
- Añadir sobre las verduras picadas y mezclar hasta que quede una masa fácil de manejar.
- Formar bolas con la masa y disponer en una bandeja de horno.
- Hornear a 200 grados calor arriba y abajo durante 30 minutos.
- Se puede CONGELAR, te recomiendo que sea una vez cocinadas. Si usas otra verdura es conveniente escurrir muy bien el agua que sueltan.
Puedes utilizar coliflor, colinabo, brócoli, bimi o romanesco.
Sustituir el huevo por un huevo de lino en caso de ser veganos o añadir más garbanzos hasta conseguir la misma textura.
Se pueden congelar antes de cocinar, pero recomiendo congelar una vez horneadas y luego volver a calentar en horno, sartén o microondas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola, como le iría sustituir las almendras por nuez. Es que no tengo jiji. Gracias un saludo.
Hola! tritura las nueces y la sustituyes por las almendras, saludos
Buenas tardes,
Muchas gracias por la receta. me surge una duda, los garbanzos son cocidos?
Olga
Hola Olga así es son garbanzos cocidos.