Un plato de legumbres muy saludable y que queda riquísimo, alubias estofadas con verduritas.
INGREDIENTES
Alubias, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajo, sal, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de pimentón y una hoja de laurel
ELABORACIÓN
Remojamos las alubias durante al menos 10 horas antes de elaborarlas. Las ponemos en una olla con agua y la hoja de laurel, y dejamos que hierban, desespumamos, y le añadimos las zanahorias cortadas en tacos y los dos dientes de ajos enteros, pero chafados para que suelten su aroma, y dejamos que siga cociendo.
En otra sarten sofreímos la cebolla con las dos cucharadas de aceite. Cuando esté doradita le añadimos los pimientos cortados en trozo y el tomate, y dejamos que se pochen para tener un buen sofrito. En ese punto,añadimos el pimentón, le damos unas vueltas e incorporamos el sofrito a la olla de las alubias.
Ya solo tendremos que seguir cocinando hasta que las alubias queden bien cocidas, cortando la cocción 2 o 3 veces, añadiéndole un poco de agua fría. Servimos bien calientes, si queremos acompañadas de un poco de huevo duro.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Imponente plato de alubias, que ricas están verdad amiga, platos caseros para la familia y de cuchara.
Besos.
Los estofados con verduras son mis favoritos, mucho más que con carne! este se ve delicioso, y además ideal para el frío que está haciendo! un besazo!
QUe bien viene este guiso con las heladas que están viniendo, que rico guapa
me encantan estos platos. Normalmente tiendo más a las lentejas, pero las alubias la verdad es que también me gustan muchísimo
me encantan estos guisos ahora con este frio! besotes
Esta receta viene genial para estos días de frío que están haciendo Tere, alimenta con solo mirarlo!
Besos