ARROZ DE SEPIA Y VERDURAS

23/05/2020 0 Comentarios Las María Cocinillas

RECETA DE ARROZ CON SEPIA Y VERDURAS AL HORNO

 

El arroz al horno es uno de los platos insignia de la gastronomía levantina. El tradicional se suele preparar con las carnes y caldos del cocido. Un plato que era de aprovechamiento para no desechar las carnes y verduras que sobraban del cocido. Ahora es al contrario, se prepara el cocido exclusivamente para hacer este arroz.

 

La receta de hoy es una adaptación de este arroz, utilizamos la misma cocción pero variamos los ingredientes. Por que en el fondo eso da igual, mientras sean todos de calidad siempre quedará rico.

 

Lo interesante de esta receta es como digo el método de cocción, a diferencia de la Paella Valenciana que se hace a la leña o fuego, este es todo en el horno. En mi opinión si uno no es muy experto en hacer arroces esta técnica le viene como anillo al dedo, más fácil imposible.

INGREDIENTES DE LA RECETA (para 2 personas):

 

160 gr arroz grano redondo o bomba

160 gr sepia fresca cortada a dados de dos centímetros

1 tomate triturado

50 gr pimiento verdes cortado a tiras finas

80 gr judia verde cortada en trozos de dos centímetros

6 rodajas de patata cortadas de medio centímetro

40 gr guisante

320 gr caldo de verduras o caldo de pescado

Sal al gusto

1 pizca pimentón de la vera dulce

40 gr aceite de oliva virgen extra

 

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

 

Precalentar el horno a 220 grados calor arriba y abajo. En una cazuela apta para el horno verter el aceite de oliva y dorar las rodajas de patata por los dos lados, salar. Retirar del fuego y dorar la sepia a fuego fuerte, añadir entonces el pimiento verde y la judía y dorar bien de nuevo, salar. Añadir el tomate triturado y dejar que se cocine bien 2-3 minutos. Seguir el pimentón, los guisantes y el arroz y rehogar 2-3 minutos más.

 

Añadir el caldo caliente (no es necesario que hierva), colocar las patatas en la cazuela y un poco más de sal si hiciese falta. Remover con una cuchara para que se reparta bien el arroz por toda la cazuela y no quede nada por encima del caldo. Hornear 25 minutos a 220 grados calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo de cocción sacar del horno y dejar reposar unos minutos tapado.

 

¿Qué te parece? Si te animas con esta receta, déjame tus comentarios por aquí o en redes sociales. Te animo que me sigas en mi canal de INSTAGRAM o en MI CANAL DE YOUTUBE dónde pongo muchas más recetas como estas.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en ARROZ DE SEPIA Y VERDURAS

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba