RECETA DE BONIATOS RELLENOS DE QUINOA. UNA RECETA SALUDABLE Y ECONÓMICA PERFECTA PARA LLEVAR EN TUPPER AL TRABAJO. MUY FÁCIL!!
Que delicia son los boniatos, cuando los cocinamos y potenciamos todo su dulzor poco más hay que agregarle. A mi me gusta comerlos a cucharada limpia, pero hay que elaborar platos completos nutricionalmente hablando, de ahí surge esta receta.
Todas la semanas vamos al mercado y encontramos estos boniatos que nunca habíamos visto, muy morados por fuera y blancos por dentro. Decidimos cogerlos sin pensar muy bien que íbamos hacer con ellos. Investigando un poco por la red, leí que estos boniatos, kamotes o batatas son muy dulces y que el modo más conveniente de consumirlos son asados. Así hicimos, los horneamos una hora a 180 grados para que se caramelizasen bien.
El resultado es esta receta, muy sencilla y económica de preparar. Podemos hornear los boniatos con anterioridad y comerlos fríos. Una receta ideal para llevar en tupper al trabajo.
Os dejo este enlace con más receta de boniato que tenemos en el blog.
Ingredientes (para dos personas):
-2 unid boniato o batata
-80 gr de quinoa
-50 gr queso fresco de cabra
-50 gr de calabacín picado
-Hojas de rúcula
-30 gr de aceite de oliva virgen extra
-El zumo de un limón
-Sal
En una bandeja de horno, hornear los boniatos a 180 grados durante 1 hora. En este tiempo los boniatos se asaran y caramelizaran potenciando todo su dulzor. Por otro lado, cocinaremos la quinoa en agua hirviendo con sal durante 13 minutos. En un bol mezclaremos la quinoa con la rúcula, el queso fresco de cabra, el calabacín, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón y la sal. Por otro lado, abriremos los boniatos y los rellenaremos con la ensalada de quinoa.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Una pregunta…. cuando abrimos los boniatos por la mitad, después de ser horneados para añadirle la mezcla de quinoa…. ¿entiendo que hay que vaciar los boniatos? ¿¿o cuando decís rellenar os referís a ponerlo encima de las mitades de los boniatos horneados?? No me queda muy claro….
Gracias!!
Hola Monica, al hornearlos merman mucho porque pierden todo su agua y se concentran sus azúcares. Me refiero a darle solo un corte a la piel y poner encima la quinoa. Gracias x comentar, saludos!!!