CANELONES DE CALABAZA Y RICOTTA

06/05/2020 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - CANELONES DE CALABAZA Y RICOTTA
canelones de calabaza y ricotta
canelones de calabaza y ricotta

Estos canelones de calabaza y ricotta son un clásico de la cocina italiana. Son muy diferentes a los que preparamos aquí, que los solemos preparar de carne. En Italia se preparan de calabaza o espinacas siempre combinando con el queso ricotta que es muy parecido al requesón nuestro.

La semana pasada asamos una calabaza entera, nos encanta hacerlo y luego utilizarla para varias recetas. Humus, crema, pasta…

 

Ingredientes receta de canelones de calabaza y Ricotta (para 2 personas):

Para la bechamel de parmesano:

  • 175 gr nata para cocinar
  • 125 gr queso crema
  • 35 gr queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta
  • 60 gr leche

Preparación, cómo hacer canelones de calabaza y Ricotta

1- Para empezar, poner a cocer las láminas de pasta con agua y sal el tiempo que indica el fabricante, depende de cada marca, el tiempo variara unos minutos. Una vez pasado el tiempo, refrescar las láminas de pasta y dejar secar en un paño limpio.

2- Mientras tanto, en un bol mezclar la calabaza asada con el queso ricotta, condimentar con sal y pimienta. Saltear las pipas de calabaza hasta que se tuesten y desarrollen todo su aroma. Añadir al bol con el resto de ingredientes y mezclar bien.

3- Para hacer la bechamel de parmesano mezclar el queso crema, la nata, la leche y la sal y pimienta. Llevar al fuego sin dejar de mover con una cuchara para que no se peque y se queme. Cuando llegue a hervor retirar del fuego y añadir el queso parmesano rallado. Mezclar bien y dejar reposar. Como resultado tendremos una bechamel exactamente igual a la tradicional y sin utilizar harina.

4- Seguir con las láminas de pasta, estirar en la mesa de trabajo limpia. Rellenar los canelones con la farsa. En la bandeja de horno, estirar una capa fina de bechamel de parmesano. Encima disponer los canelones y napar con el resto de la bechamel de parmesano. Rallar un poco mas de queso encima.

5- Para terminar, hornear a 22C grados calor arriba y abajo hasta que quede bien gratinado y dejar reposar unos minutos antes de comer.

 

CONSEJOS Y TIPS, canelones

  • Podéis rellenar los canelones con el queso que más os guste. Queso crema, manchego, requesón o queso fresco por ejemplo.
  • Os dejo mi video de como asar calabaza.
  • Podéis rellenarlos de cualquier verdura asada, quedan deliciosos!
  • Te dejo el video de cómo asar calabaza en casa, para que veas lo sencilla y rica que queda:

 

Calabaza asada

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en CANELONES DE CALABAZA Y RICOTTA

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba