– 600gr de ciruelas maduras, deshuesadas y partidas por la mitad. Yo usé ésta variedad más pequeña que están super dulces, pero podéis hacerlo con la variedad que mas os guste.
– azucar glas para espolvorearla
– un poco de mantequilla para engrasar el molde
Engrasamos el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla, para que luego la masa no se quede pegada. La receta es para un molde de 30 cm, pero yo la hice en dos más pequeños, por eso salió más finita.
Calentamos en una olla la leche, la nata y las semillas de vainilla junto con la vaina. Cuando veamos que hierva, apartamos del fuego, retiraimos la vaina, y dejamos reposar 15 minutos, para que temple.
Colocamos las mitades de las ciruelas en el molde, con el hueco hacia arriba y poco a poco vamos añadiendo la mezcla por encima.
horneamos entre 30-40 minutos, debe quedar por fuera doradita y que se cuaje bien lo de dentro. Si lo hacemos en moldes más pequeños, en 25-30 minutos estará.
Dejamos que temple y servimos espolvoreada con azúcar glas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Te ha quedado un clafoutis precioso!!! Y con las ciruelas tiene que estar riquísimo Tere.
Un besito,
Sandra von Cake
Me encantan los postres con frutas y esta receta que has hecho tu con ciruelas tiene una pinta 10! Apetece comerse un trocito! o dos! Y genial por lo de la revista, enhorabuena! Besos
Enhorabuena por esa colaboración!! Una forma fantástica de comenzar con una receta tan maravillosa y con esa pinta tan buena con la que te ha quedado!!! Mataría ahora por un trozo!! Jajaaa
Un besazo guapa!!!
Ay Tere no se que me pasa con algunos blog que no me dejar saludar, (tu blog es uno de ellos)
Bueno hoy se a portado bien otro servidor y puedo dejarte algo, si veo lo que publicas pero no me deja expresarlo jjjjj
Cuando la he visto pense que era de cerezas 🙂
Se ve estupenda.
Un saludito
De lo más apetecible, guapa, ¡qué pinta tiene!.
Y con ciruelas me gusta casi más que con cerezas.
Enhorabuena por esa colaboración.
Un besote.
Buenos días Tere. Que postre mas rico y apetecible que has preparado, tiene una pinta deliciosa. Muchas gracias por compartir esta sensacional receta.
Un beso Paco