CURRY DE LANGOSTINOS Y MANGO

30/05/2018 4 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - CURRY DE LANGOSTINOS Y MANGO

COMO HACER UN CURRY DE LANGOSTINOS Y MANGO. NOS ENCANTA LA COCINA THAILANDESA Y EXPERIMENTAR CON ELLA!!

 

El curry es un conjunto de especias originario de la cocina hindú que en su origen se componían de varios condimentos frescos, como pueden ser la hierbas aromáticas, las hojas de curry, cúrcuma, jengibre… Pero que a principios del siglo XX se empezaron a comercializar en polvo ya que de esta manera se conservaban mucho mejor y claro está, eran muy mas rentables de vender.

 

Existen una infinidad de tipos de curry, al ser una mezcla de especias en cada casa es algo muy común preservar la receta original y traspasar de padres a hijos todos los conocimientos a la hora de prepararlo como si fuese un tesoro. Por nombrar algunos cabe destacar los hindúes que son los originarios como el korma, tikka, madrás o vindaloo. También existen currys japoneses o tailandeses que es el que vamos a elaborar en esta receta. Los ingredientes más básicos del curry tailandés son los chiles, galanga, citronella, ajo o lima kefir. Pero existen también diferentes variedades dentro de estos y el abanico es enorme.

 

En el blog tenemos multitud de recetas de currys de verduras, nos encantan prepararlos, son muy rápidos de elaborar y quedan siempre excelentes. El que os proponemos hoy es de langostinos, que por supuesto acompañamos con verduras de temporada. Deciros que nosotros utilizamos siempre una pasta de curry que venden de la marca AROY-D, y tienen diferentes variedades. Nosotros solemos utilizar el verde o el amarillo como es este caso.

 

Ingredientes ( para 3 personas):

 

-250 gr langostinos pelados

-200 gr calabacin cortado a dados

-400 gr leche de coco

-1 cucharada de café de pasta de ajo

-1 cucharada de café de pasta de curry

-3 unid rabanitos cortados finos

-80 gr mango cortado a dados

-Hierbas aromáticas frescas ( cilantro, perejil, albahaca y menta)

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva virgen extra

-El zumo de medio limón

 

En una sarten con el aceite de oliva virgen extra rehogaremos la pasta de curry y la pasta de ajo. Lo rehogaremos a fuego medio hasta que desarrollen todo su aroma. Añadir en este punto la leche de coco y dejar hervir. Añadir los dados de calabacin y dejar reducir hasta la mitad. Seguiremos con los langostinos, a los que previamente les añadiremos sal y pimienta. Los dejaremos cocer 5 minutos más. Lo retiraremos del fuego y le añadiremos los dados de mango, los rabanitos laminados y las hierbas aromáticas. Justo antes de servir le añadiremos el zumo del limón para refrescar. Os proponemos servirlo con un poco de arroz basmati cocido, que es la guarnición más habitual.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comentarios en CURRY DE LANGOSTINOS Y MANGO

  1. Cristina
    14 de junio de 2018 a las 11:19

    ¿Qué pasta de curry usas? Lo quiero hacer esta noche!

    1. lasmariacocinillas
      17 de junio de 2018 a las 07:47

      Hola Cristina, perdona por tardar en responder. Nosotros utilizamos pasta de curry amarillo de la marca AROY-D. También queda muy bien con el cury verde de la misma marca

  2. Sara
    30 de mayo de 2018 a las 16:55

    ¡Qué buena pinta! Y además la presentación es preciosa:)

    1. admin
      31 de mayo de 2018 a las 14:43

      Muchas Gracias Sara! saludos!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba