Fiestas de Primavera Murcia: Bando de la Huerta

27/04/2011 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Fiestas de Primavera Murcia: Bando de la Huerta
Sobre esta Receta
Receta para 0 personas
Tipo de Cocina: España, Murcia
Temporada: Primavera
Categoría: Comidas
Relacionado: fiestas populares


Esta semana en Murcia estamos de fiestas: las Fiestas de Primavera Murcia

Las fiestas de primavera Murcia son mis favoritas de la Región de Murcia.Siempre son la semana siguiente a Semana Santa, asique tenemos 2 semanas seguidas de locura. Dentro de esta semana, tenemos 2 días imprescindibles: Las fiestas de Primavera Murcia: el Bando de la Huerta (martes) y el Entierro de la Sardina (sábado). Asi que ayer fue un día de locura…

Normalmente, nos vestimos con los trajes regionales y estamos todo el día en la calle, disfrutando del buen tiempo, y las comidas tradicionales de la Región.rminando con un sdesfile de carrozas por toda la ciudad.

Cada peña huertana, establece en diferentes puntos de la ciudad, su barraca. Que no es más que una estructura de metal y caña, dondé establecen una cocina provisional y en mesas sirven comidas típicas: zarangollo, ensalada murciana, patatas con ajo, montaditos de lomo, salchicha, longaniza, sobrasada con queso, caldo con pelotas, gurullos, arroz de verduras, conejo, michirones, paparajotes…

Así que os podéis imaginar, que esta semana, prácticamente todos los días comemos en las barracas!! Comidas o cenas, con familia, amigos, compañeros de trabajo…

Por eso estos, días, no suelo hacer muchas comidas, pero sí que os voy a poner fotos para que podáis comprobar lo bien que se vive esta tierra!xDD

Hoy, os voy a poner algunas de las fotos que nos hicimos ayer en las Fiestas de Primavera Murcia.

Dicen que Murcia es la gran desconocida de España, yo también lo pienso. Es una tierra maravillosa en la que podemos encontrar las mejores calas y playas como Bolnuevo, Calblanque o Cala Cortina. Hasta los pueblos más bonitas de interior como Mula, Moratalla, Bullas o Cehegín.

Además la gastronomía de la Región de Murcia es maravillosa, en este video que hice hace unos años muestro mis sitios favoritos de la ciudad.

En las Fiestas de Primavera Murcia los platos más típicos que se suelen preparar son los michirones que son un estofado de habas con diferentes carnes. También se consumen platos como el zarangollo que es un revuelto de calabacín, los diferentes arroces que se preparan en la región, sobre todo el arroz y verduras.

Y la reina de las tapas en Murcia que son las marineras, que consiste en una ensaladilla rusa que se pone encima de un pico de pan en forma de rosca y que se acompaña con una buena anchoa.

En cuanto a los dulces el más típico de todos es el paparajote que consiste en una masa de bizcocho que cubre una hoja de limonero y que después se fríe en aceite de oliva. Queda super crujiente y aromática por el limón.

Por todo esto, te recomiendo que este año vaya a las fiestas de Primavera Murcia, ¡seguro que repetirás!

Te animo a que me sigas en todas mis redes sociales, especialmente en Instagram. Donde muestro mi día a día y te descubro más cosas interesantes sobre la Región de Murcia.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

fiestas de primavera murcia
¿Quieres un consejo?

Como te he explicado las Fiestas de Primavera Murcia son mis favoritas de la Región. Además en esta época del año hace ya un tiempo de verano y se disfruta muchísimo al aire libre.

Si te gusta pasarlo bien y conocer gente nueva, Murcia es tu sitio. Seguro que se convierte en tu destino favorito de vacaciones.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en Fiestas de Primavera Murcia: Bando de la Huerta

  1. Las cosas de María
    28 de enero de 2012 a las 18:15

    Que caña!!! 🙂

  2. Ruth
    17 de julio de 2011 a las 20:30

    unas fotos preciosas,la de la catedral es la mejor
    y esos dias Murcia se ve preciosa.besitos

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba