Galletas de Jengibre fáciles para Navidad

19/12/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Galletas de Jengibre fáciles para Navidad

Galletas de jengibre sin gluten y veganas. Receta para Navidad

 

Las galletas de jengibre son típicas de la época de Navidad. En algunas ciudades del norte de Europa y EEUU, las galletas  son un icono de estas fiestas tan familiares, que se han extendido al resto del Mundo.

 

Hay tantas versiones como galletas, más tradicionales y más saludables, sin gluten, veganas…hoy os propongo unas galletas de jengibre aptas para casi todos, con ingredientes lo más naturales posibles, y conservando ese sabor tradicional tan rico que a todos nos gusta, el jengibre tiene unas propiedades fantásticas.

 

Notaréis que las galletas de jengibre al comerlas os dejan un leve picor en la garganta, querrá decir, qué habéis hecho la receta perfecta, pero podéis ajustar esta cantidad, para que no sean tan fuertes sobretodo si son para niños. Que es otra de las ventajas de estas galletas de jengibre, que podéis hacerlas perfectamente con niños y así pasar una tarde en familia super navideña también.

 

 

¿Cómo hacer galletas de jengibre para Navidad?

Ingredientes

  • 80g aceite de coco
  • 120g harina de avena sin gluten (podéis usar normal)
  • 50g harina de almendras
  • 65g maizena o fécula de maíz (o cualquier fécula)
  • 55g leche de almendras (o cualquier bebida vegetal o animal)
  • 40g azúcar de coco
  • 75g sirope de arce
  • 1/2 cucharadita canela
  • 1/4 cucharadita  nuez moscada
  • 1/4 cucharadita clavo (opcional)
  • 1 y 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo (polvo de hornear)

 

 

Paso a paso para hacer galletas de jengibre navideñas

Para elaborar las galletas de jengibre, empieza mezclando el aceite de coco y el azúcar de coco, hasta conseguir que el azúcar de coco quede completamente integrado y con los gránulos disueltos. Incorpora los líquidos: la leche de almendras y el sirope de arce, y sigue mezclando.

 

Por ultimo añade a la masa de las galletas  los ingredientes sólidos de la receta: harina de avena, harina de almendras y fécula de maíz, previamente tamizadas. Y todas las especias, junto a la sal y la levadura en polvo, Mezcla con ayuda de una espátula, hasta conseguir una masa de galletas de jengibre homogénea y sin grumos, y fácil de manejar.

 

Estira la masa de las galletas de jengibre entre dos papeles de horno, y deja con el mismo espesor de grosor por todas partes. Guarda la masa de las galletas en el frigorífico al menos media hora. Cuando esté fría la masa, saca del frigorífico y deja un par de minutos que tome temperatura ambiente.

 

Con la masa de las galletas  será más fácil de darles forma, y sobretodo es fundamental que esté fría, para que en el horno no se deformen las figuras. Usa los cortadores que más te gusten, nosotros siempre elegimos con motivos navideños, como arboles, estrellas o muñecos… y ve perforando la masa de las galletas de jengibre.

 

Coloca las figuras de masa sobre una bandeja del horno con papel de hornear, bien separadas, para que no se junten al crecer en el horno. Y hornea a 180C unos 8-10 minutos, hsta que veas que los bordes empiezan a dorarse ¡y ya tendrás listas tus galletas de jengibre! Deja enfriar las galletas sobre una rejilla y toma tal cual o decora a tu gusto con grasa real o chocolate.

 

Elaboración de las galletas de jengibre con el robot Mycook touch Black Edition de Taurus

 

Os hemos dejado un vídeo en Youtube explicando la elaboración de la receta con el robot de cocina. Os describo el paso a paso a continuación:

Pon el azúcar de coco, el aceite de coco y el sirope en el vaso y tritura 3 minutos, velocidad 3. En el último minuto añade la leche de almendras. Añade las harinas, la levadura y las especias, y amasa 2 minutos. Retira la masa y déjala enfriar al menos 30 minutos. El resto del proceso de elaboración de las galletas, es el mismo que de la forma tradicional descrita arriba.

 

 

 

 

Empieza

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Galletas de Jengibre fáciles para Navidad

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba