Tienes que probar este gazpacho de sandia sin pan: es una receta fácil, rápida y refrescante.
El gazpacho de sandia es una versión muy saludable y de temporada de esta receta tradicional.
Esta sopa fría andaluza es una de las recetas estrella de la gastronomía española. Pero no es la única que se prepara en el sur de España, existen otras igual de saludables y deliciosas como el ajoblanco, salmorejo, mazamorra, arranque…
Combinar diferentes verduras y frutas para hacer esta sopa fría andaluza tan conocida es algo realmente delicioso por el toque dulce y refrescante que le da la fruta.
Yo le he puesto una buena cantidad de sandia pero puedes prepararlo con la fruta de temporada que más te guste.
Algunas recetas tradicionales le ponen pan del día anterior al gazpacho. Yo no lo veo necesario, ya que prefiero que el gazpacho de sandia tenga una textura más ligera.
Por lo tanto, esta receta es ideal para personas que no tomen gluten en su dieta habitual.
Si te ha gustado esta receta de gazpacho con sandia te dejo en este enlace todas las sopas frías que tengo publicadas. ¡Seguro que encuentras alguna de tu gusto!
Y si no te quieres perder ninguno de los pasos de la receta, te dejo el video que publiqué en mi Instagram. Es muy sencillo de preparar tan solo necesitarás un robot triturador para dejarlo lo más fino posible.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
450 g tomate maduro
450 g sandía
500 ml agua fría o caldo de huevos
1 diente de ajo sin germen
60g pepino
60g pimiento verde
50ml aove
Sal al gusto
25ml Vinagre (el que prefieras)
- Empieza lavando muy bien todos los ingredientes de la receta.
- Corta todos los ingredientes del mismo tamaño ( no es necesario que sea muy pequeño porque lo vamos a triturar y sería una pérdida de tiempo).
- Pon a triturar todos los ingredientes menos el aceite. de oliva virgen extra.
- Una vez esté bien triturado añade el aceite. de oliva virgen extra y vuelve a triturar otra vez a máxima potencia durante unos segundos para que termine de emulsionarse.
- Si lo consideras necesario puedes colarlo ( en mi caso no ha sido necesario). Guárdalo en un recipiente hermético en el frigorífico al menos 3 horas para que se refresque bien antes de consumirlo.
No te olvides de retirar el germen al diente de ajo, podría arruinar tu receta de gazpacho de remolacha sin pan.
Escoge tomates de calidad con una maduración óptima, es lo que marca la diferencia en esta receta.
Yo he escogido sandia porque estamos en plena temporada, pero puedes elegir la fruta que más te gusta para preparar esta receta de gazpacho con sandia.
Te he contado mi truco, sustituir el agua mineral por un buen caldo de huesos. De esta manera tendrás un gazpacho de sandia con una buena densidad nutricional.
Ten mucho ojo cuando hagas recetas con frutas en verano, fermentan muy rápido y hacen que se estropeen antes de tiempo.
Te animo a que prepares este gazpacho de sandia y me cuentes que te parece. Compártelo en tus redes sociales etiquetándome para que pueda verlo y compartirlo. ¡Me hará mucha ilusión!.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Riquísimo!!!
gracias!
Genial super refrescante y saludable gracias 🥰👏👏😘
Me alegra que te guste MariTere. saludos