Creo que una de esas recetas que a todos nos gustan son las Magdalenas. Pero claro, hacer unas buenas magdalenas de esas que queden super gorditas y bien hermosas no es nada fácil.
Tardé bastante en encontrar la receta perfecta, pero la espera mereció la pena y por eso quiero compartirla con vosotros, para que podáis disfrutar de unas buenas magdalenas caseras, con el sabor y la textura de siempre.
INGREDIENTES (12uds)
– 210 gr de harina de trigo o repostería
– 50 gr de maizena
– 175 gr de azúcar y un poco más para espolvorearlas
– 190 gr de aceite de oliva
– 60 gr de leche
– 3 huevos
– 1 sobre de levadura química
– ralladura de un limón o naranja
– 1/2 cucharadita (de café) de canela en polvo
– 1/2 cucharadita (de café) de sal
ELABORACIÓN
Para que os sea más fácil, he elaborado la video receta, en ella sale el paso a paso en video para que no tengáis ningún problema, asique ahora os dejo los consejos fundamentales:
- Una de las principales cosas para que las magdalenas salgan bien es la mezcla de huevos y azúcar. Debemos conseguir que esta mezcla doble e incluso triplique su tamaño, quedando casi montadas, para ello es importante contar con un buen robot de cocina o con una buena mano 🙂
- Si lo hacemos a mano, este tiempo será mayor, si lo hacemos con varillas electricas o un robot de cocina reduciremos el tiempo, mas o menos estará en unos 5-6 minutos. Por eso súper importante que el robot tenga bastante potencia, yo tengo los 3 y para ésta receta siempre uso el robot.
- El resto de ingredientes podemos mezclarlos a la misma potencia, pero luego al añadir la harina, debemos hacerlo más lento, simplemente mezclandola pero sin batir,hasta que se integre.
- El proceso de reposo en la nevera también es super importante, el contraste de la masa fría y el horno muy caliente hará que suban mucho. Por eso os recomiendo que las dejéis minimo 3 horas en el frigorífico. Yo las dejo toda la noche. Podéis guardarlas en un recipiente, pasado el tiempo, remover un poco la masa y rellenar las capsulas antes de hornear, o como yo lo hago, rellenar las capsulas y dejarlas reposar asi en la nevera.
- Por último, por si en el video no está claro se precalienta el horno 15 minutos con calor arriba y abajo a 250ºC y al meter las magdalenas se baja a 210ºC con calor sólo abajo, unos 20-25 minutos hasta que veamos que están doradas. Ésto también variará un poquito en función de vuestro horno, esa es la temperatura estandar de la receta, en cuanto las hagáis un par de veces veréis si ese calor es mucho o poco, en el mio, por ejemplo, cuando lo bajo lo dejo a 190ºC.
Os aseguro que repetiréis! 🙂
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
ohhh Tere,me encantan las magdalenas caseras y las tuyas se ven deliciosas…
un besoteeeeeeeee de como agua para chocolate-myriam
Para mí, unas buenas magdalenas, como éstas tuyas, son un auténtico manjar, mejor que un pastel más elaborado y decorado.
Una receta y unos consejos estupendos.
Un besote.
Tienen una pintaza impresionante! Me ha encantado el video!
Besos
Te han quedado preciosas y deliciosas, las fotos hablan por si solas!! Besos!!
Una imagen vale más que mil palabras y ahí están tus deliciosas magdalenas. Un genial paso a paso.
Besos
Mi preciosa Tere, antes de nada darte las gracias por avisarme con tiempo, para la kedada, ya desde hoy te digo que si DIos quiere cuentes conmigo, me muero por volver a dare un abrazo y pasar un dia feliz, como el de la otra vez, bueno dicho esto te dire que has hecho unas magdalenas que ya quisiera el mejor de los pasteleros hacerlas igual, te han quedado perfectas, con ese dorado precioso, asi que le has dado un uso a esa maquinita perfecto. Mil besicos cielo
Pues las tuyas están perfectas!, con lo que me gustan!. No tengo robot, yo a maneta, 🙂
Para que digas que estas son las magdalenas perfectas es porque deben estar tremendas. El aspecto es inmejorable!! Si pudiera, te cogía una 😉 Un beso.
Qué buena pinta! Me las apunto para hacerlas a tu manera porque de vista al menos son increíbles!
Un beso!
Mamma mía Tere!!!! son más que perfectas !!!! mi café con leche está deseando que una de esas se sumerja en él.
Mil besitos
Qué ricas!!!!!
Me ha gustado todo, todo.
Mil besos
Ni compradas en una pastelería, vaya aspecto que tienen, cómo te han crecido, te comes un par en el desayuno y te quedas como un rey…
Abrazos!!
Que pinta!! te quedan increíbles, yo las suelo hacer a menudo pero a mi no me quedan así de bonitas!! Besos
Qué preciosidad de magdalenas te han salido Tere! Ya puedes estar orgullosa..
Besos!
Se ven divinas. No me sabía el truco de ponerlas en el refri para que luego suban bastante.
Gracias por esta ricura.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Gracias por la receta, Tere! Te haré caso y te cuento. Besos!!!
Ya la tengo en mis pendientes, que delicia Tere! Bs.
Hoola!
el video está chulisimo. Y lo de compartir el secreto de las temperaturas y los tiempos para lograr que suban…es pa ponerte un piso!….gracias, porque mañana las pienso hacer que me he agenciado la bandejita con huecos y la voy a estrenar en honor a estas madalenas.
Saludos
Marisa
que pinta más rica tienen estas magdalenas, me quedo con el truquillo de dejarlas en la nevera para que suban bastante, las próximas que prepare las dejare en la nevera,
Besicos
Se ven realmente deliciosas y sí, las magdalenas magdalenas, además en casa las devoran, probaré tu receta con tus instrucciones.
Besazos.
Menuda diferencia de una magdalena hecha en casa a una comprada, dónde va a parar el sabor y la textura que tienen…. y no son tan difíciles de hacer. Precisamente Consuelo subió hace unos días unas magdalenas rellenas de nutella, deliciosas!!!!
Un beso.
Donde se pongan unas magdalenas caseras, que se quiten todas las industriales. Menudo sabor tienen las que se hacen en casa…. Consuelo subió hace unos días precisamente unas magdalenas rellenas de nutella. Deliciosas!!!!!
Un beso.
Unas magdalenas impresionantes y tan sencillas de hacer, que me dan ganas de comenzar con ellas…
Besitos
Na da mejor que unas magdalenitas caseras para el desayuno o merienda.