El albaricoque es mi fruta favorita de esta época del año.
Esta mermelada casera de albaricoque es la que siempre he preparado en casa con mi padre. Esta año he querido darle un toque diferente, la he preparado sin azúcar.
¿Quieres saber más de esta mermelada casera de albaricoque sin azúcar?
Sigue leyendo todo el post para no perderte ninguno de los trucos que te voy a dar para hacer esta mermelada de albaricoque sin azúcar y puedas conservarla todo el año. ¡Viene con video del paso a paso de la receta!
Como hacer una mermelada de albaricoque sin azúcar.
Como hacer una mermelada casera de albaricoque sin azúcar.
Seguro que te estas preguntando como se puede hacer una mermelada de albaricoques sin azúcar y poder conservarla sin que se ponga mala. Y la respuesta es el eritritol, elimino el azúcar y añado este edulcorante del cual te he hablado otras veces.
El eritritol es un edulcorante natural que se encuentra en las frutas y las verduras. La característica principal es un bajo contenido calórico. Ademas, no modifica ni aumenta los niveles de glucosa e insulina en sangre, ni los de colesterol o triglicéridos, por lo que es un aditivo que puede ser consumido por personas diabéticas o con obesidad.
Además te he dejado el video del paso a paso de la receta para que no te quede ninguna duda de como hacer esta receta.
¿Estás interesada es saber un poco más acerda de la comida saludable?
Si es así, te recomiendo que pases por mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas, donde vas a aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten
1250 g albaricoques
300 g eritritol (o 500 g azúcar)
Vainilla al gusto
- Lava los albaricoques, ábrelos a la mitad con la ayuda de un cuchillo y retírales el hueso (no es necesario retirarles la piel).
- Macera la fruta y con el eritritol al menos 8 horas (en mi caso fue toda la noche) tapado en el frigorífico.
- Pasa toda la preparación a una olla, añade la vainilla a tu gusto y llévalo al fuego para que rompa a hervir. Una vez haya hervido baja el fuego (en mi caso al número 4 sobre 10) y déjalo cocinar removiendo de vez en cuando unos 45-50 minutos. A mi me gusta que tenga un aspecto rústico, no suelo triturarla, me gusta sentir los trozos de albaricoque.
- Prepara unos botes de conserva que estén muy limpios (yo siempre uso tarros nuevos para las conservas, los friego en agua caliente y los seco muy bien). Vuelca toda la mermelada recién hervida dentro de los tarros hasta arriba, ciérralos muy bien y dáles la vuelta. Déjalos hasta que esten completamente atemperados. Se habrá creado vacio dentro del tarro y se podrá conservar sin problema durante meses en la despensa.
- Etiqueta tus tarros de conserva con la fecha en la que los hiciste y indicando que son.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Siguiendo estos ingredientes y el paso a paso de la receta puedes elaborar mermelada de casi todas las frutas de esta estación (melocotón, paraguayo, nectarina, níspero…)
Para esta receta he seguido un paso de embotado simple para conservar mis tarros de conserva. También puede estirilizar tus conservas una vez cerradas poniéndolas a hervir en agua durante 30 minutos.
Puedes utilizar los aromáticos que prefieras para tu mermelada de albaricoque sin azúcar. Vainilla, canela, hierbaluisa, romero, tomillo…
También puedes elaborar la receta de mermelada casera de albaricoque utilizando una procesador de alimentos al que le puedas aplicar temperatura como la Thermomix o la Mambo Cecotec.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Excelente receta, se ve apetitosa, gracias.
Preparare la receta!
Saludos.
Gracias!
Que maravilla de mermelada, se ve muy rica y con lo que me pierden a mi los albaricoques tengo que hacerla en casita.
Besitos
Tere muchas gracias por participar en mi sorteo !!! un beso guapa
Tere menuda mermelada has preparado, te ha quedado estupenda.
Suerte en mi sorteo. Buen finde
Tere , esta receta de mermelada es magnífica, hay que aprovecharla ahora que los albaricoques están buenísimos.Gracias guapa.
Yo no soy de comer mermeladas pero me gusta hacerla ^^
me apunto tu receta,que me gusta variar,tiene una pinta deliciosa
besotes!! ;))
mmmm……qué rica¡¡¡
me encantan las mermeladas caseras¡¡¡
tiene una pinta deliciosa, con un poco de pan tostado por la mañanita…
besitos,
Ani.
Es de mis favoritas, sin duda! El año pasado la hice por primera vez, aunque era más bien compota porque puse poco azúcar, pero el caso es que está buenísima. Qué color tiene la tuya! Deliciosa con un buen pan.
Un abrazo
Todavía no he hecho nunca mermelada y la verdad es que es muy fácil. Esta de albaricoque me encanta. También me encantó uuna de kiwi que hizo Emma hace poco.
Besitos
mmm! qué rica! yo tengo que hacer también, que tengo mucha fruta en el frigo. A ver si esta noche me animo…Un besito!
Que buena la foto….la mermelada de albaricoques es de mis favoritas!!…..con gusto te sacaria un frasco…..y me lo comeria a cucharadas!!…….Abrazotes, Marcela
Me encanta la de tomate, pero la verdad, que ésta, debe estar genial.
un beso.
Tiene una pinta estupenda Tere… =)
Hoy he hecho la de manzana y vainilla, pero para la semana que viene me apunto esta…jiji
Besotes!!! Helena
que ricaaaaaaa me encnatan las mermeladas caseras jiji besosssssssss
Qué rico Tere!
Y qué bien explicado todo.
Me encantan los botecitos con sus etiquetas y todo, jejeje
besinesss wapa