Nápoles: una ciudad 10! :)

18/11/2011 32 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Nápoles: una ciudad 10! :)

Por fin he encontrado un hueco para poneros la entrada de mi viaje a Nápoles..como ya sabéis, mi hermana está este curso de Erásmus allí, y no podía pasar sin ir a visitarla y de paso conocer esta maravillosa Ciudad.

Me he sorprendido muchísimo. En una ciudad bastante grande y llena de encanto. Estaba en pleno centro de la ciudad, Vía Tribunali, donde vivve mi hermana con otro grupo de estudiantes, todos geniales, ha sido un placer conocerlos.
Me recibieron con un magnífico plato de pasta y un Babá (dulce típico napolitano), y no podía terminar el día sin cenar una auténtica pizza MArgarita de Sorbillo,(que encima, está debajo de casa).. los jueves, son jueves de pizza, recogen la pizza y cenan todos juntos en casa..por 3 euros (super barata).. y que os puedo decir…pues que está de muerte!

He estado una semana, y creo que me pasó de todo, ….

Llegue el jueves, y el viernes, convocaron huelga de trenes…teníamos pensado ir el finde a Roma, asique, plan suspendido…ese, y todos los pueblos que dependían de él (pompeya, herculano, sorrento, el Vesuvio…)

Asi que, nos tocó buscar planes alternativos, aprovechamos los primeros días para ver la ciudad…y menos mal que el viernes y el sabado, la vimos entera, porque el domingo diluvió, motivo por el cual tuvimos que aplazar nuestro día en Capri y motivo también por el que suspendieron el partido de futbol, Napoli-Juve..direis que es una tontería, pero a mi me encanta el futbol, a demás, era un partido perfecto para ver (para que os hagáis una idea, es como un Madrid-Barça) y encima allí lo viven de otra forma, se reunen en la calle para verlos y realmente lo viven, asique me quede también sin partido.

Os podéis imaginar mi cara…después de llegar con tantas ganas e ilusión, me veía el domingo encerrada en el piso..con una tormenta increible, y sólo había visto la ciudad…pero menos mal, que a pesar de que el resto de días fueron algo nublados, pudimos aprovecharlos al máximo, asique, os cuento…

Los primeros días vimos la todo el centro de la ciudad, dimos un “giro” por todo el casco antiguo disfrutando de las calles, la gente, los colores…Vía Tribunali, la calle de la música, la de los libros,la de los belenes, Vía Toledo…paseamos por la Galería Umberto, la Plaza del Plebiscito y pudimos disfrutar de la grandeza del Teatro San Carlo (100×100 recomendable su visita guiada, en italiano, pero se entiende perfectamente). La Biblioteca Nacional, el Palacio REal, el Castillo Nuevo, de San Telmo y el del Huevo, la Catedral del Duomo, la iglesia de Sta Clara…

El sábado nos acercamos en metro a un pueblecito costero, Pozzuoli, dónde pudimos ver el Anfiteatro Flavio y a la vuelta, nos pasamos por el parque Virgiliano y Nápoles subterráneo, el refugio durante la guerra, que me encanto..ibamos por pasadizos super enanos con velas porque no tienen luz.

Me quedaban sólo 3 días, pero teníamos que rezar para que hiciera buen tiempo o si no me volvía sin ver nada…pero dejo de llover y pudimos coger el barco con destino a Capri..

El lunes, estuvimos en Capri…una maravilla! Qué agua más azul..no me importaría veranear en esas playas…casitas bajas, blancas, tipo ibicencas..aunque tenga que sufrir con el viaje en barco (50 minutos que a la ida se me hicieron eternos!..que mal llevo los medios de transporte que no conduzco yo!jaja), merecio mas que de sobra la pena.

El martes..el martes se acabó la huelga de trenes!!! MEnos mal…asique, aprovechamos el viaje al máximo..de 9 a 21! 🙂

Visitamos Herculano y Pompeya por la mañana (si alguna vez váis, tened muy en cuenta los horarios, porque sobretodo en invierno, terminan muy pronto,..por ejemplo, estos 2 sitios, la ultima visita es a las 15:30h)…me parecieron increibles, Pompeya por su inmensidad, es una ciudad enorme y Herculano por su belleza y grado de conservación…mucho mejor que Pompeya.

A la vuelta, pasamos por Sorrento, otro pueblo costero, mundialmente conocido por ser la cuna del Limoncello..estaba delicioso!

Y para terminar la jornada, cenamos en Vico Ecuense, otro pueblecito, donde tienen el unico restaurante de ITalia donde hacen las pizzas al metro..sí, sí, habéis oido bien…te puedes pedir, 80cm de pizza, o 1m o 2!!jaja..lo que tu quieras.

El miercoles, pudimos disfrutar de una mañana de altura…ascendimos hasta el Vesuvio…una pasada!

Creo que he resumido mucho mucho todo, y que necesitaria un post para cada día que pase allí,…me traigo muchos recuerdos, vivencias y experiencias,..mucha gente nueva, nuevos sabores y la maleta…si la llegáis a ver…2 libros de cocina napolitana y media maleta llena de pasta..3kg!!jaja

Sólo espero que antes de que mi hermana vuelva, pueda volver a ir..porque me encanto…fue un viaje 10! 😉

TeRe

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?