Nápoles: una ciudad 10! :)

18/11/2011 32 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Nápoles: una ciudad 10! :)

Por fin he encontrado un hueco para poneros la entrada de mi viaje a Nápoles..como ya sabéis, mi hermana está este curso de Erásmus allí, y no podía pasar sin ir a visitarla y de paso conocer esta maravillosa Ciudad.

Me he sorprendido muchísimo. En una ciudad bastante grande y llena de encanto. Estaba en pleno centro de la ciudad, Vía Tribunali, donde vivve mi hermana con otro grupo de estudiantes, todos geniales, ha sido un placer conocerlos.
Me recibieron con un magnífico plato de pasta y un Babá (dulce típico napolitano), y no podía terminar el día sin cenar una auténtica pizza MArgarita de Sorbillo,(que encima, está debajo de casa).. los jueves, son jueves de pizza, recogen la pizza y cenan todos juntos en casa..por 3 euros (super barata).. y que os puedo decir…pues que está de muerte!

He estado una semana, y creo que me pasó de todo, ….

Llegue el jueves, y el viernes, convocaron huelga de trenes…teníamos pensado ir el finde a Roma, asique, plan suspendido…ese, y todos los pueblos que dependían de él (pompeya, herculano, sorrento, el Vesuvio…)

Asi que, nos tocó buscar planes alternativos, aprovechamos los primeros días para ver la ciudad…y menos mal que el viernes y el sabado, la vimos entera, porque el domingo diluvió, motivo por el cual tuvimos que aplazar nuestro día en Capri y motivo también por el que suspendieron el partido de futbol, Napoli-Juve..direis que es una tontería, pero a mi me encanta el futbol, a demás, era un partido perfecto para ver (para que os hagáis una idea, es como un Madrid-Barça) y encima allí lo viven de otra forma, se reunen en la calle para verlos y realmente lo viven, asique me quede también sin partido.


Os podéis imaginar mi cara…después de llegar con tantas ganas e ilusión, me veía el domingo encerrada en el piso..con una tormenta increible, y sólo había visto la ciudad…pero menos mal, que a pesar de que el resto de días fueron algo nublados, pudimos aprovecharlos al máximo, asique, os cuento…

Los primeros días vimos la todo el centro de la ciudad, dimos un “giro” por todo el casco antiguo disfrutando de las calles, la gente, los colores…Vía Tribunali, la calle de la música, la de los libros,la de los belenes, Vía Toledo…paseamos por la Galería Umberto, la Plaza del Plebiscito y pudimos disfrutar de la grandeza del Teatro San Carlo (100×100 recomendable su visita guiada, en italiano, pero se entiende perfectamente). La Biblioteca Nacional, el Palacio REal, el Castillo Nuevo, de San Telmo y el del Huevo, la Catedral del Duomo, la iglesia de Sta Clara…

El sábado nos acercamos en metro a un pueblecito costero, Pozzuoli, dónde pudimos ver el Anfiteatro Flavio y a la vuelta, nos pasamos por el parque Virgiliano y Nápoles subterráneo, el refugio durante la guerra, que me encanto..ibamos por pasadizos super enanos con velas porque no tienen luz.

Me quedaban sólo 3 días, pero teníamos que rezar para que hiciera buen tiempo o si no me volvía sin ver nada…pero dejo de llover y pudimos coger el barco con destino a Capri..

El lunes, estuvimos en Capri…una maravilla! Qué agua más azul..no me importaría veranear en esas playas…casitas bajas, blancas, tipo ibicencas..aunque tenga que sufrir con el viaje en barco (50 minutos que a la ida se me hicieron eternos!..que mal llevo los medios de transporte que no conduzco yo!jaja), merecio mas que de sobra la pena.

El martes..el martes se acabó la huelga de trenes!!! MEnos mal…asique, aprovechamos el viaje al máximo..de 9 a 21! 🙂

Visitamos Herculano y Pompeya por la mañana (si alguna vez váis, tened muy en cuenta los horarios, porque sobretodo en invierno, terminan muy pronto,..por ejemplo, estos 2 sitios, la ultima visita es a las 15:30h)…me parecieron increibles, Pompeya por su inmensidad, es una ciudad enorme y Herculano por su belleza y grado de conservación…mucho mejor que Pompeya.

A la vuelta, pasamos por Sorrento, otro pueblo costero, mundialmente conocido por ser la cuna del Limoncello..estaba delicioso!

Y para terminar la jornada, cenamos en Vico Ecuense, otro pueblecito, donde tienen el unico restaurante de ITalia donde hacen las pizzas al metro..sí, sí, habéis oido bien…te puedes pedir, 80cm de pizza, o 1m o 2!!jaja..lo que tu quieras.

El miercoles, pudimos disfrutar de una mañana de altura…ascendimos hasta el Vesuvio…una pasada!

Creo que he resumido mucho mucho todo, y que necesitaria un post para cada día que pase allí,…me traigo muchos recuerdos, vivencias y experiencias,..mucha gente nueva, nuevos sabores y la maleta…si la llegáis a ver…2 libros de cocina napolitana y media maleta llena de pasta..3kg!!jaja

Sólo espero que antes de que mi hermana vuelva, pueda volver a ir..porque me encanto…fue un viaje 10! 😉

TeRe

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Comentarios en Nápoles: una ciudad 10! :)

  1. Teresa en "Casa Tere"
    20 de noviembre de 2011 a las 11:01

    Pues al final te dio mucho de si el viaje, menudo recorrido tan bonito …. yo tengo ganas de ir pero hace tiempo que no salimos de España, esos viajes los hago con mi hermana y estamos las dos de capa caida economica, habrá que esperar tiempos mejores !!!

  2. Tere
    19 de noviembre de 2011 a las 22:26

    Tere a pesar de los "incidentes" que viaje más bien aprovechado y que maravilla de ciudad, da ganas de correr y coger un billete para llegar allí, tu hermana tiene mucha suerte¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

  3. orquidea59
    19 de noviembre de 2011 a las 19:45

    Que envidia, vaya viaje guapo, guapo.
    Me alegro de que lo disfrutaras al final sin lluvia.
    Besicos

  4. Bárbara - Comer De Todo
    19 de noviembre de 2011 a las 17:25

    Ahora mismo me muero de la envidia! ojalá pueda visitar yo pronto a mi hermana también!
    Por cierto, no os lleváis mucho, no? paréceis parejas en edad…
    Me ha encantando el viaje Tere…, además has visto Pompeya y Herculano, dos sitios que me apasionan desde que me tuve que leer un libro en el colegio (sí, sí, un libro del colegio y me apasionó)
    Pues nada hija, me quedo aquí con los dientes largos…jejeje…
    Qué tengas muy buen finde!
    Un beso!

  5. Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com"
    19 de noviembre de 2011 a las 14:47

    Tere por fin me entran tus entradas…entraban bien pero tuvimos unos días problemas con blogger…Me encanto la entrada, tenemos muchas ganas de conocer Itslia…
    Besos

  6. Akane
    19 de noviembre de 2011 a las 07:45

    Qué ganas tengo de visitar Nápoles, todo el mundo me habla maravillas de ella 🙂 Por su historia, cultura, gastronomía, arte, paisaje… debe ser fantástico, como bien nos has enseñado 🙂 Capri la conozco por las fotos de mi padre, que estuvo allí por trabajo y volvió maravillado!
    Me alegro de que pudieras pasar unos días tan geniales con tu hermana, a pesar de las distintas circunstancias. Muchas gracias por compartirlo!

  7. Me presento, me llamo Beatriz
    18 de noviembre de 2011 a las 23:17

    Jl, qué envidia Tere!! Yo creo que la última vez que salí de España fue en mi viaje de novios y de eso hace ya más de 6 años!! Con lo que me gustaba a mi viajar!!
    Oye, pues menos mal que te ha hecho tan mal tiempo y la huelga, que si no, no hubieras parado!! Pero si has visto muchísimas cosas!! Me apetece mogollón ver sobre todo Pompeya, tengo las imágenes de las "figuras" de las personas en mi mente.Hace muchos años hice un trabajo sobre Pompeya y recuerdo que me llamó muchísimo la atención
    Bueno, supongo que ahora las próximas recetas tendrán un toque de Nápoles, no?? las espero ansiosa, jajajaj
    saludos

  8. Vero
    18 de noviembre de 2011 a las 21:28

    Que chulo todo Tere¡¡¡ me encanta Italia, no he estado en Nápoles pero si en Roma, y bueno en Campo di Fiore me dejé medio sueldo en especias¡¡ a la vuelta tenia miedo que me requisaran la maleta por tanta hierba jaja unas risas… Italia e sgenial, el olor, el cafe en las terrzas, han tenido que ser unas vacaciones geniales 🙂

    Buen finde guapisima¡

  9. Inma- The chocolate pocket
    18 de noviembre de 2011 a las 20:50

    Qué viaje más delicioso! Las fotos son geniales, me encanta la de los pies!, con todas las fotos lindísimas que hay, voy y me fijo en la de los pies… es que me encanta fotografiar el calzado de la gente… por eso me ha llamado tanto la atención.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

  10. ANA SEVILLA
    18 de noviembre de 2011 a las 19:48

    ohh, que preciosa ciudad, el reportaje, divino, y tú, guapisima y disfrutando se te nota,jajaj besines y buen finde !!!!

  11. Natalia
    18 de noviembre de 2011 a las 18:55

    Vaya viaje!! Veo que después de tanto inconveniente lo pasateis genial!!
    Bsitos.

  12. Susana
    18 de noviembre de 2011 a las 18:16

    Wow chiquilla! menudo viajecito, que suerte que tengas la posibilidad de volver.
    Buen finde

  13. Anita.
    18 de noviembre de 2011 a las 17:00

    me ha encanado el reportaje…unas fotos chulísimas y por cierto…estais guapísimas…
    y la comida deliciosa seguro…
    besitos,
    ani.

  14. Red Rose
    18 de noviembre de 2011 a las 14:40

    Que envidia!!! Un viaje muy cultural y bien entretenido. Contado culinaria mente como " La reportera Cocinillas", todo un placer por las explicaciones. Un beso.

  15. SUNY SENABRE
    18 de noviembre de 2011 a las 14:50

    Hola Tere, vaya viajecito!!! menos mal que al final lo pudiste aprovechar estupendamente. Seguro que disfrutarias mucho, me alegro.

    No sabes como voy de liada!!!! no tengo apenas tiempo de hacer visitas y las últimas recetas tuyas las he visto solo de refilón.
    Estoy bordando un traje para la nena de mi sobrina, que sale en las fiestas de moros y cristianos y lleva muchísimo trabajo. No me lo quito de encima!!!
    Estaré un tiempo así pero es lo que hay, intentaré venir a verte cada vez ue tenga un hueco.

    Un besazo enorme guapa,

  16. foodtravelandwine
    18 de noviembre de 2011 a las 14:57

    Que bueno lo pasaste fantastico….a pesar de los paros!….a mi Napoles me encanta….y mas aun Capri….que rico hayas disfrutado todo!…..Abrazotes, Marcela

  17. carmen
    18 de noviembre de 2011 a las 13:48

    ¡qué envidia Tere!, me encanta Italia, ya he ido varías veces, pero no me importaría volver.
    Unas fotos buenísimas.
    besos

  18. alp
    18 de noviembre de 2011 a las 11:36

    Desde luego vaya morrrrooo así da gusto..de viaje y sin avisarme…te podía a ver acompañado, que no lo conozco…¿ le importaría a tu hermana, que la visitáramos?..jejej y le llevo comida..un besote.

  19. La Magia de Sonia
    18 de noviembre de 2011 a las 11:42

    que chuladaaa de fotos !!!! besitos

  20. nieves
    18 de noviembre de 2011 a las 09:00

    un reportaje maravilloso, además estáis guapísimas, y vaya comiditas más ricas… por favor! Un besito grande

  21. Mary
    18 de noviembre de 2011 a las 08:30

    Cómo has disfrutado con tu hermana, qué maravilla Tere. Tu madre tiene que estar bien orgullosa, vaya dos niñas guapas y estupendísimas que tiene. Así da gusto.

  22. Lorena
    18 de noviembre de 2011 a las 08:31

    Que bonito viaje has hecho y super completo!!!!
    Yo de Italia sólo conozco Roma pero creo que los lugares más bellos están por donde tu has estado. Espero poder conocerlos. =)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

  23. Paco
    18 de noviembre de 2011 a las 08:34

    Buenos días Tere. Estupendas fotografías las que nos muestras de tu viaje a Nápoles, se os ve muy guapas con unos paisajes preciosos. Me alegro de que hayas disfrutado y sacado provecho a este viaje tan bonito. Tengo envidia sana pues yo lo tengo pendiente desde hace un par de años.
    Un saludo Paco

  24. Pilar
    18 de noviembre de 2011 a las 08:36

    que bonito viaje Tere, yo tengo "pateado" de Roma para arriba. Ahora me queda el resto, me encanta Italia.
    Besos

  25. Anna
    18 de noviembre de 2011 a las 00:05

    Tere qué suerte que pudiste viajar a Nápoles. es una ciudad que me encanta. Desde allí salí en velero hasta Ischia . es preciosa!!!. Un beso y buen finde

  26. MABEL
    17 de noviembre de 2011 a las 23:11

    Hola Tere, me alegro que te hayan gustado los regalitos. Por fin, después de visitar tu blog en el anonimato… puedo dar la cara jajajaja
    Un besazo guapa…. tu viaje a Nápoles, fantástico!! Yo también me quedo por aquí!!

  27. Isabel
    17 de noviembre de 2011 a las 23:16

    Qué recuerdos… Aunque Capri nunca me gustó, yo me quedo con Positano…
    Aún no he llevado al peque, debo volver pronto!!

  28. Escuciplando
    17 de noviembre de 2011 a las 23:24

    Qué envidia Tere! Italia es mi viaje pendiente, e incluso con tus inconvenientes, se ve que ha sido un viaje de lujo!
    Un beso…

  29. Carolina
    17 de noviembre de 2011 a las 23:03

    Bueno, pues a pesar de los inconvenientes veo que aprovechaste el viaje al máximo, chiquilla. Las fotos son muy bonita, Tere y tú y tu hermana están guapísimas.
    Besitos

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba