Variando un poco las recetas de pasta habituales, estos días preparé pesto casero y decidí usarlo junto con verdura fresca para hacer Macarrones con Pesto y Espárragos. Una receta sencilla, llena de sabor y color que os va a encantar.
INGREDIENTES
– 80gr de pasta por persona
– un puñado de espárragos trigueros
– Media cebolleta
– Salsa Pesto (receta aquí)
– Aceite de oliva y sal.
– Queso parmesano y un par de hojas de albahaca para servir.
ELABORACIÓN
Ponemos en una sartén un poco de aceite y doramos la cebolleta muy picada y los trigueros, lavados y cortados en tacos (retirando la parte trasera). Dejamos hasta que se sofrían bien y mientras elaboramos el pesto. (ver receta del pesto casero aquí). Ponemos a cocer la pasta en agua con sal, según las indicaciones del fabricante, a mi me gusta dejarla al dente. Escurrimos bien, sin remojar, y la añadimos junto con el pesto a la sartén de la cebolla y los espárragos. Removemos para que se integren los sabores y servimos acompañados de un poco de parmesano y hojas de albahaca.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Que colorcito tiene esta pasta!!!!! El pesto se ve delicioso Tere!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Ay lo que me gusta a mí el pesto! Y como a diario como fuera de casa, al final me veo cocinando todo lo que me gusta el sábado y domingo y no doy para hacer todas las recetas que quiero! Y el pesto… el pesto hace tiempo que no ve mi cocina, tengo que ponerle remedio!
me encantaaaaaaaaaaaaaaaa y tanto qué colorido! queda genial y el sabor tiene que ser de escándalo. Estoy como loca por hacer el pesto, lo tengo pendiente. Un beso muyyy fuerte. 🙂
Uno de los platos de pasta que me gusta, que buena y deliciosa idea de los espárragos la pienso preparar!!
Besos y feliz semana.