PESTO DE KALE Y AVELLANAS. UNA VARIACIÓN DE LA SALSA PESTO TRADICIONAL.
Este pesto de kale y avellanas es otra versión de todas las que tenemos en el blog de esta salsa tan especial y que nos encanta. Como sabréis la original lleva albahaca, piñones, queso parmesano, ajo y aceite de oliva virgen extra. Probad de prepararla con los ingredientes que más os gusten, y si no tomáis queso, probad añadirle levadura nutricional. Admite casi cualquier vegetal de hojas verdes (espinacas, kale, acelgas…) siempre queda genial y una salsa muy buena para ensaladas de pasta o arroz.
Os dejo un enlace con más recetas de pesto que tenemos en nuestro blog y canal de Youtube.
Ingredientes (para 4 personas):
-120 gr de kale
-50 gr queso parmesano rallado
-50 gr avellanas tostadas
-60 gr agua mineral fria
-60 gr aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta
-Zumo de medio limón
Lo primero que haremos será limpiar bien las hojas de kale y le retiraremos los tallos más gruesos. Lo escaldaremos dos minutos en agua hirviendo con sal y las enfriaremos en agua fría para cortar la cocción y mantener toda su clorofila. Escurrirlo muy bien y juntaremos todos los ingredientes en el vaso triturador. Lo trituraremos a máxima potencia durante un minuto. Obtendremos una salsa cremosa con un color verde intenso. Lo guardaremos en un tarro hermético en el frigorífico, nos aguantará tres y cuatro días perfecto en la nevera.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PESTO DE KALE Y AVELLANAS