PIPIRRANA DE JAEN. RECETA A MI MANERA

08/08/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - PIPIRRANA DE JAEN. RECETA A MI MANERA
Sobre esta Receta
Receta para 2 personas
Tiempo de realización: 20 Minutos
Tipo de Cocina: Andaluza
Temporada: Verano
Categoría: Cenas Comidas

Receta pipirrana, receta fresquita para verano

La pipirrana de Jaén es una elaboración muy común en el sur de España. En verano, nos apetecen recetas saludables y bien fresquitas para nuestras comidas o cenas. Os traemos esta receta de la clásica pipirrana de Jaén pero con un toque diferente. ¡Estamos seguros que os va a encantar! Eso sí, no olvides tener pan porque vas a sopar mucho 😉

Existen varias recetas de pipirrana de Jaén, algunas llevan bacalao, otras atún. En realidad, admite cualquier ingrediente.  Es una receta de aprovechamiento, ya que podemos agregar las verduras que más nos gusten. Como veis, es muy versátil y fácil de preparar. Más abajo, encontrarás el listado de ingredientes y cómo hacer la receta paso a paso.

 ¿Queréis la receta de pipirrana de Jaén?

La receta de pipirrana de Jaén se compone de cebolla, tomate muy maduro, pimiento verde, pepino y huevo. Nosotros hemos elaborado la versión que hacen en Jaén. Contiene pequeños cambios, que la hacen a nuestro modo de ver la más rica de todas. ¡Toma nota y prueba esta receta deliciosa!

Y como es una receta de pipirrana de Jaén de aprovechamiento como os comentaba antes, hemos añadido algunos ingredientes que teníamos de más en la nevera como la zanahoria y la hierbabuena.

Como seguro que sabéis en nuestro blog encontrareis muchas más RECETAS SENCILLAS de ENSALADAS DE VERANO con ingredientes muy básicos y económicos accesibles para todos como esta pipirrana de Jaén.

¿Quieres comer de forma más saludable? 

Comer bien es más fácil de lo que parece pero si te orientan un poquito, más aún. 🙂 Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear el Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar mes a mes junto a nosotros. 

Cada semana tendrás dos recetas nuevas caseras, ricas y con mucho sabor.  Nos veremos la cara una vez al mes en un taller de cocina y tendrás siempre una planificación mensual para que te sea más fácil organizarte en la cocina. Y todo eso, por tan sólo 9,95€/mes. 

Esta escuela de cocina online incluye: 

  • 8 recetas nuevas y exclusivas cada mes
  • 1 Planificación mensual
  • Taller mensual en directo
  • 10% de descuento en todos mis productos
  • Vídeo recetas exclusivas
  • Comunidad y foro privado
  • Acceso inmediato
Necesitarás estos ingredientes

500 gr de tomate maduro

100 gr pimiento verde

100 gr pepino

3 huevos duros

100 gr zanahoria

10 hojas de hierbabuena

50 gr aceite de oliva virgen extra

20 gr vinagre de jerez

Sal al gusto

Elaboraciones a realizar
  1. Lo primero que haremos será lavar bien las verduras. Pelaremos el tomate con la ayuda de un pelador y lo cortaremos en dados de unos dos centímetros. Continuaremos con el pepino, que lo pelaremos, y la zanahoria. Estas verduras, junto a los pimientos los picaremos muy finos.
  2. Separar la claras cocidas de las yemas cocidas. Las claras las picaremos finas y las agregaremos al resto de verduras. Las yemas, las chafaremos con un tenedor hasta conseguir hacer una pasta con ellas. Agregar entonces el vinagre de jerez, la sal y el aceite y mezclar muy bien.
  3. Agregar esta preparación al resto de ingredientes y mezclar bien. Por último cortaremos las hojas de hierbabuena con las manos y las agregaremos a la ensalada. La taparemos y la dejaremos macerar en la nevera al menos dos horas. Para que se refresque y gane en sabor.
¿Quieres un consejo?

Esta receta de pipirrana de Jaén es muy sencilla. Puedes combinar los ingredientes que más te gusten. Es recomendable dejar macerar un rato en la nevera antes de consumirla.

Por último, te recomiendo que utilices unos cuchillos de calidad que te facilitaran el trabajo y no será nada tedioso cortar toda esta verdura.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en PIPIRRANA DE JAEN. RECETA A MI MANERA

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba