Rollos de Anís, Pirusas o Sequillos

06/12/2013 33 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Rollos de Anís, Pirusas o Sequillos

Como véis hoy os traigo un dulce Navideño que se conoce de distintas formas: Rollos de anís, Pirusas o Sequillos. Son un bocado super delicado, se deshace en la boca con mordelos y están super ricos. 
INGREDIENTES (Os pongo la receta original, en el video hice media tasa y salieron 55-60 rollos)
2 vasos de aceite (250ml medida de un vaso), 1 vaso de anís seco, 25 gr de azúcar, 1kg de harina y azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN
Calentamos en una cacerola el aceite sin que llegue a hervir. Y al mismo tiempo en otra el aguardiente con el azúcar, sin que llegue a hervir tampoco. Cuando estén añadimos a un bol y vamos añadiendo poco a poco la harina, nos ayudamos con una espatula para removerlo. Cuando se integre, terminamos de amasarla unos minutos con las manos. Hacemos una bola y dejamos reposar, tapada, dos horas.
Pasado ese tiempo, cogemos porciones de masa, y la aplastamos con las manos, trabajandola como si fuera plastilina, para que suelte el aceite, unos minutos, con los dedos damos forma de cilindro, redonda y estirada, y formamos el rollo uniendo las puntas. Vamos poniendo sobre una bandeja con papel de hornear.

Horneamos en horno medio precalentado a 180ºC, unos 10-15 minutos. cuando pasen 10 minutosw habrimos el horno y la tocamos, deben endurecerse pero sin que se doren. Sacamos y en caliente pasamos rapido por azúcar glas, para que se le pegue bien y envolvemos en servilletas de papel para que no se le caiga. Dejamos enfriar y listos! 🙂
Para que os sea más fácil realizarlo he grabado el paso a paso en video, que como siempre he subido a nuestro Canal de Youtube, espero que os guste! 🙂 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comentarios en Rollos de Anís, Pirusas o Sequillos

  1. Mar Izvaz
    20 de diciembre de 2013 a las 23:34

    Amiga, yo contigo voy a llegar a los 100 kilos, pero que agustito que me lo voy a pasar!!
    Me llevo los rollos de anis, las tortas de naranja y el otro día los rollos.

    Es que tienen una pinta que no se pueden aguantar.

    FELIZ NAVIADD!!!

  2. lnma Limón
    11 de diciembre de 2013 a las 20:41

    Que roscos más superbuenos, me encantan.
    Saluditos.

  3. María José
    10 de diciembre de 2013 a las 19:08

    Este fin de semana he hecho unos roscos que si los ves son identicos, es una receta muy antigua,de la madre de mi suegra, los hicimos en un horno de leña. Pero con una diferencia, los tuyos con anis y los mios con vino, pero con la misma elaboracion y cantidad de ingredientes. Lo mejor de estos roscos es lo que tu dices, se deshacen en la boca y están divinos. Tengo que probar tu receta con anis. Vaya suerte que tienes,,, menudas amistades. Besos maricacharros.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba