Como véis hoy os traigo un dulce Navideño que se conoce de distintas formas: Rollos de anís, Pirusas o Sequillos. Son un bocado super delicado, se deshace en la boca con mordelos y están super ricos.
INGREDIENTES (Os pongo la receta original, en el video hice media tasa y salieron 55-60 rollos)
2 vasos de aceite (250ml medida de un vaso), 1 vaso de anís seco, 25 gr de azúcar, 1kg de harina y azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN
Calentamos en una cacerola el aceite sin que llegue a hervir. Y al mismo tiempo en otra el aguardiente con el azúcar, sin que llegue a hervir tampoco. Cuando estén añadimos a un bol y vamos añadiendo poco a poco la harina, nos ayudamos con una espatula para removerlo. Cuando se integre, terminamos de amasarla unos minutos con las manos. Hacemos una bola y dejamos reposar, tapada, dos horas.
Pasado ese tiempo, cogemos porciones de masa, y la aplastamos con las manos, trabajandola como si fuera plastilina, para que suelte el aceite, unos minutos, con los dedos damos forma de cilindro, redonda y estirada, y formamos el rollo uniendo las puntas. Vamos poniendo sobre una bandeja con papel de hornear.
Horneamos en horno medio precalentado a 180ºC, unos 10-15 minutos. cuando pasen 10 minutosw habrimos el horno y la tocamos, deben endurecerse pero sin que se doren. Sacamos y en caliente pasamos rapido por azúcar glas, para que se le pegue bien y envolvemos en servilletas de papel para que no se le caiga. Dejamos enfriar y listos! 🙂
Para que os sea más fácil realizarlo he grabado el paso a paso en video, que como siempre he subido a nuestro Canal de Youtube, espero que os guste! 🙂
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
La receta es genial y que cantidad de ellos te salieron!!!! Como me gusta ese saborcillo a anís!!!
Un besito guapa,
Sandra von Cake
te han quedado de cine, que receta mas rica y que delicia! me los comia todos, jeje
un besito
Silvia
Me gustan mucho los cítricos, estas galletas tiene una pinta riquísima , besos.
Me encantan!!!! Me acuerdo mucho de unos que comía de pequeña y que nunca mas he vuelto a probar porque la panadería cerro.
Probaré tu receta.
Por cierto, me encanta el nuevo look del blog, es precioso!!!
Un beso.
Acabo de repasarme tus tortas de naranja, y ya estoy de nuevo aquí viendo estos rollos de anís tan ricos que nos traes! Menuda pinta tienen!
Y eso de que no sales muy allá, lo dirás tú, porqué se te ve guapísima en las fotos!
Besos!
Muy ricos me dejas babeando besos
Divinisimaaaaaaaaas no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta.
Wapaaaaaaaaaaa y wapaaaaa seguro que lo pasaste genial en la inaguracion.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Acabo de tomar el Té y un rollo de anis me huviera venido fenomenal! que se deshace en la boca… ya me estoy imaginando…!
GRACIAS por tu amable coment. Tere, si que és bonita la nieve, pero aquí en Madrid la vemos pocas veces y se va enseguida, por eso me hace tanta ilusión ver su lindo manto blanco.
Besitosss GUAPETONA.
que bonitos! vaya pinta tan deliciosa!. Estas guapisima ! Besitos
Aunque no son mi dulce navideño favorito, estos tuyos caseros se ven de lujo.
Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes
Creo que voy a terminar las navidades con un montón de kilos de más y eso que aún no ha empezado, pero es que ¿quien se queda sin probar todas estas cosas tan ricas que publicáis??
Por cierto… que suerte estar rodeada de los grandes!! espero que disfrutases mucho.
Un besazo
Te han quedado genial Tere! y felicidades por esas clases, todo un lujo asistir y escuchar a tan grandes maestros. Bs.
Tienen una pinta fabulosa y una textura que enamora la primer golpe de vista!!! Cuándo pase toda esta vorágine de dulcerío navideño las pienso probar. Todavía no se me han olvidado las de Jumilla…Qué cosa más rica!!!
han quedado genial, me gusta que salgan tantos, en mi casa son necesarios tantos, tienen un aspecto genial. 🙂
Qué dices… sales monísima de la muerte!!! Qué envidia…
Me encantan los dulcetes navideños, estos rosquillos tiene una pinta deliciosa.
Besos
Yo ya no te digo ná, lo hago y punto,jejeje!
Que ricos y sencillos me voy animar a hacerlo me gustado. Vaya con quien te codeas, estas guapisima, bikiños
Que ricos Tere, tienen que estar buenísimos, ya se me ha quedado grabada la imagen del bocado que le has pegado a uno, me encannnntan.
Un besooo
Ya de por sí me gustan, me encantan… Pero si dices que se deshacen en la boca… Ya me muero!!! De las cositas tipicas de Navidad, estos son mis preferidos!! A ver si me animo y los hago 😉
Un besote!
Qué delicia de rosquitas, guapa! Me encantan las recetas con anís. Se ven deliciosas y en las fotos qué te digo, como siempre guapísima!
Tere cielo un bocado de Reyes, de esos que al morder se deshacen en la boca, me ha encantado como siempre ver el video, estas muy guapa en la foto,en esa universidad hizo rebeca periodismo, y publicidad, y la he visitado en alguna ocasion. Mil besicos tesoro
Que delicia de rosquillitas! el punto de anís en los postres es realmente delicioso, seguro que están para repetir! Y tu, guapísima en las fotos!
Me pierden los sequilllos, te quedaron fantásticos y en las fotos guapisimaaaa
No sabía que tuvieran tantos nombres, jejeje. En mi casa son rosquillas. Te han salido bien buenas.
Y que suerte haber asistido a esa inauguración, tuvo que ser genial estar rodeada de tantos chefs.
Besotes
Una receta de lujo, sin duda. Y de lujo la oportunidad de estar con los grandes en esa inauguración! Las fotos son geniales.
Buen fin de semana! Un beso!
Un bocado que se ve genial!!
Suerte!! que te hable gente interesada, de un tema apasionante, como la gastronomía.
Sabes que siempre lisonjeo jjjjj tus videos 😉
Un saludito
Me llevo tu receta, estos rosquillos están buenísimos. Bss.
Que bocado más rico Tere, se me antojan viciosillos, de eso que comienzas a comer en ellos y ya no puedes parar.
besines guapetona
Te han quedado estupendos, son una delicia. Qué recuerdo más estupendo esas fotos de la inaguración, qué suerte poder asistir. Un abrazo, Clara.