ZANAHORIAS ALIÑADAS

03/07/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - ZANAHORIAS ALIÑADAS

COMO HACER ZANAHORIAS ALIÑADAS O ALIÑÁS, UNA RECETA TRADICIONAL DE LA COCINA ANDALUZA FÁCIL Y DELICIOSA.

 

Las zanahorias aliñadas es la receta que os propongo hoy. Es muy muy sencilla, seguramente sea una de las recetas más fáciles, rápidas y económicas que hemos preparado ultimamente en el blog. La probamos hace unos días en Cadiz en nuestras vacaciones. Nos la pusieron a modo de aperitivo en un restaurante mientras nos cocinaban los platos principales.

 

La gastronomía andaluza tiene varios platos así, me vienen a la cabeza por ejemplo las patatas aliñadas o las berenjenas aliñadas. Dos platos muy similares a este y igual de deliciosos. Lo esencial de esta receta es darle el punto exacto a todos los condimentos porque si te pasas arruinaras la recetas porque son muy potentes. Sin embargo, si no añades lo suficiente se quedará muy tonto de sabor.

 

Ajo, comino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y perejil. Ingredientes que todos tenemos en nuestras casas y que nos conectan con Andalucía, una tierra de la que estamos enamorados! Os dejo un enlace con una pequeña guía de nuestros viajes a Cadiz. En ella encontraréis nuestra ruta de restaurantes favoritos!

Ingredientes (para 2 personas):

 

-500 gr de zanahorias

-40 gr de aceite de oliva virgen extra

-15 gr vinagre de Jerez

-1 pizca de comino

-Un diente de ajo pelado

-1 cucharada de perejil fresco picado

-Sal al gusto

 

Lavar bien a conciencia las zanahorias y pelarlas. Las cortaremos a rodajas de medio centímetro y las coceremos en agua con sal durante 15 minutos hasta que estén tiernas. Las dejaremos enfriar y condimentaremos con todos los ingredientes. Es conveniente dejarlo reposar unas horas en la nevera para que se maceren y gane en sabor. A mi me gusta comerlas frías a modo de aperitivo, en una ensalada o acompañando un pescado. Una receta fácil y deliciosa!!

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en ZANAHORIAS ALIÑADAS

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba