Porque me gusta cocinar tanto con mi sartén de hierro mineral
¿Cómo tengo que hacer la curación de mi sartén de hierro mineral?
Como cocinar con tu sartén de hierro mineral y como lavarla
Porque se me pega todo en la sartén de hierro mineral aún habiendo hecho correctamente el proceso de curación
Como te he explicado antes hay varios factores que tienes que tener claro si quieres que no se pegue nada a tu sartén.
1. Realiza correctamente el proceso de curación como te he explicado antes.
2. Calienta la sartén unos minutos antes de cocinar con ella para que la temperatura suba poco a poco y el calor se reparta por toda la superficie. Hazlo a temperatura media.
3. No añadas nunca la grasa para cocinar (aceite, mantequilla, ghee…) hasta que la sartén no esté caliente.
4. En el momento que vayas a añadir el alimento a la sartén de hierro mineral sube la temperatura para que no se pegue. Si lo añades cuando esta fría y sin añadir la grasa previamente se te pegará seguro.
5. No des muchas vueltas al alimento que estés cocinando. Deja que se caramelice y entonces dale la vuelta.
6. Ten cuidado cuando cocinas a altas temperaturas corres el riesgo de quemar tu sartén, es una de las razones por la que pierde la cera que la hace antiadherente.
7. Si vas a cocinar muy poca cantidad y tu sartén es muy grande corres el riesgo de que toda la superficie donde no hay alimento se caliente demasiado y se queme.
8. Limpia correctamente la sartén como te cuento más abajo.
9. Cuanto más uso le des en mejores condiciones estará.
Buenos días, ante todo enhorabuena por tu página y tus contenidos. Es una maravilla. No había leído lo del tomate y he hecho una boloñesa en mi sartén de buyer, ha quedado de un color muy raro. NO me digas que se me ha estropeado???? La he pagado en tres plazos, porque es de las grandes, tengo una familia numerosa, y todavía me falta el último pago …..uffff que disgustazo.
Hola Pilar disculpa acabo de ver el mensaje. Lo ideal como cuento en el post es evitar productos que sean muy ácidos. Pero por una vez no pasa nada, llénala de agua y dale un hervor, retira ese agua y límpiala a mano con un estropajo que no la ralle y jabón. Después sécala bien y engrásala con una gota de aceite.