6 cosas que necesitas saber antes de comprar una Airfryer

26/01/2022 5 min 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - 6 cosas que necesitas saber antes de comprar una Airfryer

6 cosas que necesitas saber antes de comprar una Airfryer ¿Por qué son tan saludables las Airfryer o freidora de aire?

En este post te voy a dar toda la información que necesitas tener antes de comprarte una freidora de aire. Estas son las 6 cosas que necesitas saber antes de comprar una Airfryer.

Las freidoras de aire no necesitan aceite para funcionar, si lo deseas puedes añadir tan solo una cucharada de aceite para todo el cesto de alimentos que vas a cocinar. Des esta manera se reducen enormemente las calorías de los alimentos que vas a consumir en comparación con la fritura en aceites que se hace tradicionalmente.

 1. ¿Merece la pena comprar una freidora de aire?

No te dejes llevar por impulsos, piensa tranquilamente si le vas a sacar provecho en tu día a día. Pregunta a tus amigos y familiares que tengan una y si están contentas con ella.

2. Ten claro que capacidad necesitas, más vale que sobre espacio a que se queden pequeñas

Estoy segura que eres de las que cuando vas a comprar un electrodoméstico mides su tamaño y intentas ubicarlo mentalmente en tu cocina, yo también lo hago.

Lo cestos de las airfryer suelen ser pequeños, por esto te recomiendo que escojas una que tenga mucho espacio para que se puedan cocinar bien los alimentos y en una sola tanda. Es una medida de ahorro energético importante.

3. Elige una freidora de aire libre de BPA

Libre de BPA o lo que es lo mismo, libre de Bisfenol A, que es un componente muy común en la fabricación de plásticos y que se deteriora con el paso de tiempo, sobre todo al exponerlo a temperatura elevadas siendo muy perjudicial para tu salud. Para reconocer un producto libre de BPA deberás buscar una etiqueta que ponga algo así. “BPA FREE”, “0% BPA” o “Libre de BPA”.

Ten cuidado al lavarla, si lo haces con un cepillo de alambre levantarás el teflon y eso sí es peligroso.

4. Comprueba la potencia que tiene tu airfryer

Las freidoras de aire requieren más tiempo de cocinado que una freidora de aceite normal. De ahí la importancia de elegir una que tenga una potencia elevada. Mi recomendación es que nunca baje de 1000w. En el mercado las hay desde 800w hasta 2000w.

5. Ten en cuenta el diseño

Valora tranquilamente el diseño de la máquina que vayas a comprar, lo primero estéticamente. Si te gusta y ves accesible los paneles de control. Después valora si es fácil de mover y almacenar. Y por último, comprueba si es cómoda de limpiar (para mí lo más importante de todo).

6. Presupuesto

Como sabrás en el mercado hay una infinidad de marcas, con muchos modelos diferentes de airfryer. Valora todas las multifunciones y accesorios que llevan, que suelen encarecer el precio final y a lo mejor no le vas a dar el uso.

 

Conclusiones sobre la Airfryer o freidora de aire

Estas freidora de aire se han puesto muy de moda últimamente por dos motivos. El primero es que queremos comer más saludable, eliminado grasas y cocciones que sean nocivas para la salud.

El segundo es el poco tiempo que invertimos en cocinar, estas airfryer son realmente cómodas, manchas lo mínimo y no dejas malos olores en la cocina.

Si eres de las personas que semanalmente tomas frituras y quieres quieres dejar de hacerlo, entonces sí te recomiendo que te hagas con una. Yo tengo este modelo de airfryer, tiene una potencia de 1500W, el cesto es antiadherente, la temperatura oscila entre 80 a 200 grados y es programable. 

Principalmente la uso para:

  • Tostar frutos secos: Es mucho más rápido que en el horno y el gasto de energía en mucho menor.
  • Patatas fritas: Quedan exactamente igual que si las fríes en aceite de oliva, tan solo debes de tener en cuenta  la variedad de patata que es más conveniente para hacer la fritura.
  • Chips de boniato: Es mucho más rápido que en el horno y el gasto de energía en mucho menor.
  • Asar verduras: Añadiendo una gota de aceite de oliva virgen extra y algunas especies quedan realmente deliciosas.
  • Patatas de yuca fritas: Si no las has probado aún, sal corriendo a por unas yucas quedan buenísimas.
  • Garbanzos especiados: Puedes preparar poca cantidad, y es como quedan más crujientes.
  • Falafels: Quedan tan crujientes como los fritos en aceite y mucho más saludables.
  • Para empanados de pescado o carne: quedan super crujientes.

Como ves se le puede sacar mucho partido, estos son solo algunos ejemplos de los usos que más le doy a la freidora de aire. A mí me compensa con creces.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en 6 cosas que necesitas saber antes de comprar una Airfryer

  1. Ana
    01 de marzo de 2022 a las 15:02

    Yo compré una Princess con bastantes programas, no muy convencida y presionada por mi adolescente y ” el comer sano”,y realmente es rápida, limpia y fácil de manejar.
    La sustituyo por el horno para verduras, pollo, y el pescadito frito tb queda divinamente. Y también hay que decirlo, ahora como muchas más patatas fritas, porque no somos muy de fritos como tal, y aquí quedan magnificas. Un descubrimiento!!

    1. Las María Cocinilas
      10 de marzo de 2022 a las 12:06

      ¡Qué bien Ana! Para nosotros también ha sido un descubrimiento 🙂

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba