7 formas para comer saludable cocinando

26/09/2021 6 min 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - 7 formas para comer saludable cocinando

Comer saludable es lo mejor que puedes hacer si quieres cuidar tu salud.

No se trata solo de controlar el peso, una alimentación saludable es una forma de cuidar nuestra salud.

¿Qué ocurre? Que el estilo de vida ajetreado en el que estamos todo el día corriendo para llegar a todo, hace que muchas veces pensemos que comer saludable es algo complicado y que puede requerir mucho tiempo.

Desde Las María Cocinillas tenemos claro que comer saludable es fácil y por eso te vamos a contar 13 trucos para que tu alimentación sea más sana.

¿Qué significa comer sano y por qué es importante?

Cuidar nuestra alimentación para que sea saludable es cuidar nuestra salud.

Las enfermedades no transmisibles como la obesidad, diabetes, intolerancias alimentarias u otras muchas, comienzan en nuestra boca. Es decir: nuestra alimentación va a condicionar el estado de nuestra salud.

Por eso es importante comer sano.

Una alimentación saludable, además, te va a llenar de energía y te a ayudar a sentirte mejor para que puedas enfrentarte al día a día.

Desde Las María Cocinillas entendemos por comida saludable aquella que se basa en alimentos de temporada y cocinada en casa.

Cocinar en casa es una buena forma de cuidar tu alimentación, disfrutar y probar nuevas recetas.

Si no sabes cocinar, te invito a que te pases por nuestro club Premium

¿Qué es lo más sano para comer?

La comida saludable está basada en fruta, verduras, leche y productos lácteos.. Carnes, pescados, huevos…

En definitiva, la si quieres comida saludable lo más sano que puedes comer son los productos de temporada y cocinarlos en casa.

Alimentos de siempre cocinados como nunca 😉

De esta forma, podemos tener un control sobre los ingredientes de nuestros platos y asegurarnos que están adaptados a nuestras necesidades (cuidando la sal si somos hipertensos o usando aceite de oliva de calidad frente a otro tipo de grasas)

¿Cómo comer saludable? 7 Trucos para llevar una alimentación sana gracias a la cocina

Desde La María Cocinillas queremos que este post no sea orientado a la nutrición, entre otras cosas porque no somos nutricionistas.

Nosotros queremos hablar de la comida saludable desde el punto de vista de la cocina: comer saludable gracias al cocinado de alimentos.

  1. Organízate gracias al Batchcooking: Uno de los motivos por lo que comer saludable nos cuesta es porque vamos todo el día cargados de estrés. Para evitar que las prisas del día a día repercutan en nuestra alimentación, te invitamos a que pruebes a hacer Batchcooking. Un día a la semana, el domingo es un día genial, realiza preparaciones y recetas para que faciliten tu alimentación el resto de la semana. Hervir arroz, preparar un guiso o unas verduras al horno son preparaciones que te alegrarán la semana y te ayudarán a comer más sano.
  2. Utiliza el microondas: el microondas es un electrodomésticos que te puede sacar de más de un apuro. El microondas es ese electrodoméstico infravalorado, que solo usamos para calentar y que debes descubrir porque te puede ayudar a comer saludable. Cocinar al vapor es una de sus múltiples virtudes y en cuestión de minutos puedes preparar pescados, carnes o verduras al vapor para esos días en los que las prisas se ceban contigo.
  3. Realiza un planning de comidas. Un planning de comidas te ayudará a no tener que pensar constantemente en qué vas a comer hoy (que quita mucha energía). En base a tu plan de alimentación harás tu compra y con ella organizarás el batchcooking. Vas a ahorra tiempo y dinero.
  4. Mira recetas y guárdalas por categorías. Muchas veces o comemos lo mismo (filetes a la plancha con ensalada o patatas al vapor, tortilla, pasta o arroz) porque no conocemos otra forma de hacerlo. Te animo a que mires nuevas recetas (mira nuestro blog de cocina fácil y sana) y las guardes en Pinterest o Evernote en carpetas (carne, pescado, postres..). De esta forma, irás viendo nuevas recetas para hacer y podrás localizarlas de forma sencilla.
  5. Usa alimentos de temporada. ¿Te has fijado que las frutas y verduras de verano son más ricas en agua y en otoño empiezan a ser más compactas y dulzonas? La naturaleza es sabia, por eso para estar nutridos, comer sano y que no se resienta nuestra economía lo mejor es aprender cuales son los alimentos de temporada.
  6. Aprende nuevas formas de cocinar verduras. En general solemos comer pocas verduras porque las vemos aburridas y sosas. En Las María Cocinillas nos encantan las verduras: aportan vitaminas, dan color a nuestros platos y nos ayudan a comer saludable. Ahora que se acerca el invierno, las cremas de verduras son una muy buena opción
  7. Usa la técnica del papillote. La técnica del papillote es una forma de cocinar pescados en su jugo. Es rápido, no ensucias, es fácil y ayuda a nuestro objetivo de comer saludable.

Conclusión sobre comer saludable cocinando

Comer saludable es lo mejor que puedes hacer por tu salud y no tienes que preocuparte si no sabes cocinar porque los 7 tips que te damos son apto para cualquier persona con independencia de su nivel de cocina.

Desde nuestro Club Premium Las María, te ayudamos a mantener una alimentación saludable.

Todos los meses te contamos los alimentos de temporada, te damos una planficación, cocinamos en directo para que lo hagas con nosotros simultáneamente… y un montón de cosas más.

Comer saludable… es fácil. En Las María Cocinillas te enseñamos cómo conseguirlo.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en 7 formas para comer saludable cocinando

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba