Los 7 mejores libros de recetas para regalar esta navidad

08/12/2021 6 min 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Los 7 mejores libros de recetas para regalar esta navidad

Estos son  los 7 mejores libros de recetas que vais a poder comprar y añadir a vuestras librerías. ¡Tomad buena nota!

 

Cada año me pedís recomendaciones de libros de recetas para regalar, y he seleccionado mis favoritos, que casualmente coinciden con los que más uso en casa, para que podáis tener ideas  para regalar esta Navidad. Lauren como cocinero y yo como cocinillas, tenemos una amplia biblioteca gastronómica y cada año seleccionamos con mimo y cariño, las nuevas incorporaciones en papel.

Algunos de los libros son de reciente lanzamiento y otros clásicos de la cocina, sin duda.

 

Bakes simple, de Aran Goyoaga

Aran Goyoaga, ésta española residente en Seattle, le ha dado un giro a la panadería y repostería sin gluten, demostrando que se pueden hacer grandes panes y grandes tartas y masas, utilizando sólo ingredientes que no contengan el tan temido gluten hoy en día. Es un libro básico, tanto para celíacos, como para aquellos cocineros y reposteros que quieran seguir experimentando en la cocina, con este tipo de masas.

Hace un repaso maravilloso por todas las técnicas, incluyendo elaboraciones básicas, un capitulo especial de pan, otro de pasteles, tartas y elaboraciones tradicionales, uno de galletas y otro de recetas más festivas para momentos especiales. Sin duda, uno de los que más hemos disfrutado en casa en los últimos días.

 

regalos originales navidad

 

 

Cocina para la Tribu, de Carolina Ferrer y Verónica Sánchez

Una de nuestras últimas incorporaciones ha sido ésta maravilla de libro de recetas de nuestras compañeras Carolina y Vero. Cada día es más gente la que se alimenta de forma cien por cien vegetal o vegetariana, y en él vas a encontrar recetas llenas de inspiración vegetal.

Cocina fresca y actual, mezclada con recetas tradicionales para cocinar en familia, o cómo ellas dicen para la Tribu. Ya que cocinar es un acto de amor, y cuando las recetas se hacen con cariño para las personas que queremos, nada puede salir mal. Un libro cuidado, con una estética y fotografía preciosa y con recetas sencillas de hacer en casa.

 

 

Recetas y principios de la cocina vegetariana, de Teresa Carles

Si antes, os recomendaba el libro de cocina vegetariana de cocina para la tribu, en casa la autentica reina de la cocina vegetal siempre será la maravillosa cocinera y pionera en nuestro de Pais de estas elaboraciones, Teresa Carles. Desde que abrió su primer restaurante en Lleida en los años 70, fue una auténtica revolucionaria de la cocina macrobiótica y vegetal. Y no ha parado de sorprendernos hasta hoy en día, que cuenta con varios locales por toda Cataluña, con una expansión y creación increíbles.

Cómo bien detalla en el título del libro, es un manual de recetas y principios de la cocina vegetariana, dividido por temporadas: primavera, verano, otoño e invierno, y dónde vas a disfrutar aprendiendo a cocinar los ingredientes de origen vegetal de la mejor forma posible.

 

libros de recetas para regalar

 

Pan ecológico con masa madre, de Vanessa Kimbell

El oficio de panadero es uno de los más antiguos, difíciles y puede que sacrificados, y conocer la técnica para elaborar panes de masa madre perfectos en casa, requiere de mucho conocimiento, técnica y práctica, que sin duda es la base de el libro de recetas Pan ecológico con masa madre. Una biblia para aprender a ser auténticos panarras.

De todos los libros de pan artesanal y casero, ésta guía explica paso a paso como elaborar masa madre desde cero, el paso a paso para elaborar panes perfectos, y recetas originales y diferentes para poner en practica todo lo aprendido.

 

 

La enciclopedia de los sabores, de Niki Segnit

si hay un libro de recetas clásico entre los clásicos, es la enciclopedia de los sabores. Todos hemos comprado un ingredientes, sin saber muy bien con que podía combinar, y muchas veces se queda en la nevera días y días sin tener una salida útil en nuestras recetas. Justo es por eso, por lo que nos gusta tanto éste libro, una guía de mezclas de sabores, de ingredientes, especias… que nos hará quedar como auténticos chefs con nuestras elaboraciones. Como muchas veces lo han descrito, es una pequeña obra de arte.

Se divide por grandes grupos de ingredientes, y va mostrándonos como funcionan bien en las recetas con otros en sabores. Además, nos da ideas de posibles recetas con ellos, una maravilla.

 

libros de recetas

 

Simply Biotiful, de Chloe Sucrée

He estado dudando entre recomendaros éste libro de Clhoe o Simple de Yotam ottolengui, pero os los menciono a los dos, ya que tienen un concepto muy similar y en ambos vais a poder disfrutar de su contenido. Un libro para tener ideas sencillas y fáciles, ya que todas las recetas son saludables y están elaboradas con sólo 6 ingredientes.

También incluye recetas vegetarianas, y con elaboraciones muy básicas e ingredientes que todos tenemos por casa, si estás empezando a cocinar y cambiar hábitos, puede servirte de mucha ayuda.

 

libros para regalar

 

360 grados recetas de cocina, de Teresa Marín-Blázquez (Las María Cocinillas)

Desde el cariño, en casa, nuestro libro de recetas siempre tendrá un papel muy especial. Fue nuestro primer proyecto juntos y está elaborado con tanto mimo y con recetas tan del día a día pero con nuestro toque especial, que siempre os lo recomendamos con un básico en casa. Cuenta con prólogo de Ángel León, y dentro un paseo gastronómico por nuestras recetas favoritas.

Desayunos y elaboraciones básicas para empezar el día, recetas tradicionales de cuchara, un capitulo de recetas vegetales, pasando por un recopilatorio de nuestras recetas del Mundo favoritas, y sin duda un repaso al mundo dulce. Terminamos el libro con un capitulo muy especial, dónde elaboramos nuestras propias versiones de algunos clásicos de la cocina. Sin duda un disfrute para cualquier cocinillas.

Y si te has quedado con gana de saber más sobre nuestra cocina, te recomiendo que te pases por nuestra tienda. Encontrarás todos nuestro libros en formato digital.

 

libro de recetas

 

Algunos de los enlaces incluidos en el texto son de afiliados, pero no han sido propuesto ni pagado por ninguno de los autores, tiendas o marcas, si no una decisión personal del equipo de editores de esta web.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Los 7 mejores libros de recetas para regalar esta navidad

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba