Estas crepes rellenas de mermelada con chocolate caliente son mi merienda favorita del mundo
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
250 gr de harina de trigo
2 huevos
1 cda de aceite de oliva virgen extra
1 cda de ron o coñac
Un pellizco de sal
1 cda de azúcar
1 vaso mitad de leche mitad de agua
Aceite de oliva virgen extra (para engrasar la sartén)
Una pizca canela molida
Mermelada de melocotón (o la que prefieras)
200 g de chocolate puro en onzas
1 litro de leche
- Ponemos en un bol la harina de trigo, con la sal, el azúcar, los huevos, el aceite de oliva virgen extra y el coñac (o licor que se prefiera). Primero se mueve con una cuchara de madera para formar una masa sin grumos. Después se añade poco a poco el vaso con la mezcla de agua y leche.
- La masa tiene que quedar con el espesor de unas natillas. Yo he pasado la mezcla por el procesador de alimentos para qué quedase perfecta, así que quienes tengáis Thermomix, batidoras o licuadoras, directamente echad todos los ingredientes y que trabaje la máquina.
- Una vez hecha la masa, hay que dejarla reposar por lo menos una hora (yo no tuve paciencia y la dejé 45 minutos).
- ¡Es el momento de hacer las crepes rellenas! Ponemos la masa en una jarrita con pico que utilicéis para estas cosas para que a la hora de añadir las crepes a la sartén sea más fácil y salgan con la forma deseada.
- Cogemos una sartén pequeña o mediana y le añadimos un chorrito de aceite. Lo calentamos mucho y en cuanto esté listo, ponemos la primera crepe rellena.Hay que inclinar la sartén para que la crepe quede bien repartida en el fondo.
- Dejamos la crepe hasta que veamos que está hecha (suelen salir unas burbujitas) y le damos la vuelta con una rasera. La primera crêpe no vale porque es la que absorbe el aceite, las siguientes son las buenas.
- Con este proceso haremos todas las crepes y las dejaremos apartadas en un plato.
- ¡Ahora vamos a hacer el chocolate! Ponemos en un cazo el litro de leche a calentar a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos las onzas de chocolate. Movemos con una cuchara de madera para que se vayan derritiendo las onzas. Dejamos que hierva varias veces sin parar de moverlo hasta que veamos que espese.
- Ponemos las crepes en un plato y, por el lado digamos "feo", las rellenamos con un poco de mermelada.
- Después las enrollamos de forma que se queden cerradas, por encima las espolvoreamos con un poco de canela y les añadimos chocolate caliente.
- ¡Y a disfrutar de estas crepes rellenas caseras tan deliciosas!
Espero que os haya gustado. Yo hice la mitad dulce con esta receta y la mitad saladas rellenas de queso fundido y tomate (riquísimas también).
Te dejo también mi receta de crepes de trigo sarraceno sin gluten por si no puedes tomar gluten, quedan deliciosas.
Un buen truco para que no se te peguen tus crepes rellenas de mermelada es utilizar una buena sartén antiadherente como esta.
Ya me contaréis qué tal os han salido. ¡Que aproveche!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Tienen una pinta increible Bea!!!!
Mermelada, chocolate…Mmmm…la próxima vez me invitas a merendar!! xDD
Un besO guapa
Gracias a vosotros por vuestros comentarios tan halagadores!!!! La verdad es que la vida sin un dulce no sería igual, por eso me encantan 🙂 Un abrazo a todos.
pues no esta mal el experimento!!! muchas gracias por participar en mi sorteo!! mucha suerte
Eres de las mías, con predilección por lo dulce, jejeje. Yo hice crepes por primera vez hace un par de meses, y desde luego que tengo que repetir pronto. Me gusta el toque de la canela en la masa, y el relleno con mermelada y chocolate.
Un abrazo
Crepes de chocolate y mermelada, ideales para tomar de postre o merendar.
Un saludo Paco
mmm…. qué ricos¡¡¡
Con lo golosa que soy yo me están dando ganas de comérmelos todossss…
te han quedado geniales¡¡
besitos,
Ani.