Mi receta favorita de tarta de queso, la que preparo todos los años por mi cumpleaños
Si hay un postre que me gusta preparar y que siempre gusta a mi familia y amigos es la tarta de queso. Triunfa tanto que la preparo todos mis cumpleaños por petición popular.
Hay dos formas de preparar la tarta de queso, en frio como hago en esta receta o horneado estilo cheesecake. Me encanta prepararla de las dos maneras, pero como cumplo años en verano hago esta versión en frio.
Yo la sirvo con mermelada casera que preparo todos los años en casa, tu puedes ponerle la que más te guste. Te aconsejo que tenga un toque ácido para que contrarreste con la cremosidad y densidad que tiene el queso.
De entre las cheesecake horneadas me quedo con la que preparamos en mi restaurante barraca, que elaboramos con un queso azul, se sirve tibia y muy fluida en el interior.
También me gusta mucho una versión de tarta de queso japonesa que preparé algunos años, es super aireada y queda deliciosa.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 vaso de leche entera
2 sobres de cuajada
200 g de queso crema
500 ml de nata para cocinar
6 cucharadas de azúcar
Mermelada de fresa (para decorar)
200 g de galletas María
2 o 3 cdas de mantequilla
Azúcar
canela en polvo
- Primero hacemos la masa de la tarta. Para ello, trituramos el paquete de galletas María, y podemos hacerlo con el elemento de picar de la batidora o con ayuda de un rodillo.
- Cuando tengamos todas las galletas reducidas a trocitos pequeños casi polvo, lo ponemos en un bol y lo mezclamos con la mantequilla, el azúcar y la canela, hasta formar una pasta. Con esta pasta, forramos el fondo del molde, y dejamos endurecer mientras elaboramos la tarta (podemos meter en el frigorífico para que endurezca antes).
- Ahora vamos a hacer el relleno, y empezamos poniendo la mitad del vaso de leche en una cacerola y la otra mitad en el vaso de la batidora.
- Incorporamos en el vaso de la batidora los 2 sobres de cuajada, batimos bien y reservamos. Ponemos la cacerola a fuego lento y vamos incorporando el resto de ingredientes: el queso crema, los 500 ml de nata y las 6 cucharadas de azúcar.
- Removemos continuamente hasta que rompa a hervir, y en ese momento incorporamos el medio vaso de leche con la cuajada. Y seguimos cociendo a fuego lento y sin parar de remover hasta que coja el espesor adecuadao mas o menos, unos diez minutos.
- Volcamos en el molde con cuidado y dejamos reposar hasta que alcance la temperatura ambiente, y en ese momento metemos en el frigorífico, para que termine de cuajar bien. Normalmete esta mejor de un día para otro, asique, hacemos y mantenemos en el frigorifico unas 24h.
- En el momento de tomarla, la desmoldamos y decoramos con la mermelada de fresa. También se puede adornar con muchas cosas más, en otro cumpleaños utilicé tambien cerezas en almibar, y os pongo la foto para que la veáis.
Es conveniente dejar reposar la tarta de queso al menos 1 día en el frigorífico para que actúe la cuajada.
Esta receta de tarta de queso también puede prepararse con hojas de gelatina o gelatina en polvo.
Utiliza un buen molde para que no se te pegue y se te rompa al desmoldarla.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Muchas gracias por pasarte por mi blog! Como veras lo tengo desde hace muy poquito…me llamo Tere, colaboramos varias amigas, pero la que más escribe y esta descubriendo y en contacto con el resto de blogs soy yo!xDD
Estaré muy atenta al tuyo porque haces unas cosas excelentes y tengo que coger mucho fondo!Jeje
Un besO
que maravilla! tiene una pinta estupenda!
Oye, veo que sois unos cuantos escribiendo en el blog. Que yo te llamé María y no sé si te llamas así, lo deduje por el título! jajaja
Un besote
Ya ves! Y qué bien me lo pase ese día…xDD
Umm qe buena la tartaa!! las cerezass, qe puntazo!!