Calabacines rellenos de pavo al microondas en solo 15 minutos

01/02/2022 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Calabacines rellenos de pavo al microondas en solo 15 minutos
Sobre esta Receta
Receta para 2 personas
Tiempo de realización: 15 Minutos
Tipo de Receta: Comida, Plato Principal
Tipo de Cocina: Mediterránea, Española
Categoría: Cenas Comidas Sin Gluten
Relacionado: sin gluten, saludable, sin horno, microondas

Calabacines rellenos de pavo al microondas en solo 15 minutos. Receta fácil y saludable

Esta receta de calabacines rellenos es de mis favoritas cuando quiero comer rápido, rico y saludable sin complicarme mucho la vida.

He utilizado carne picada de pavo, pero puedes hacerla también con la pechuga bien picada a cuchillo.

También puedes rellenarlos con otros tipos de carne, en realidad puedes hacerlos con la que prefieras. Siempre quedan deliciosos.

En el blog tengo muchas recetas de calabacines rellenos, seguro que entre tantas opciones encuentras una receta que sea de tu agrado.

También puedes hacer esta receta con berenjenas, el procedimiento es exactamente igual.

Estoy segura que después de lo que te estoy explicando, estos calabacines rellenos de pavo al microondas serán una de esas recetas salvavidas  que siempre llevarás contigo y que prepararás habitualmente.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

 

Necesitarás estos ingredientes

2 calabacines grandes

200 g carne de pavo picada

200 g leche de coco, nata, leche o bebida vegetal (yo utilicé de avena)

1/2 cda harina de arroz

1 cebolla mediana

1 zanahoria

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra molida

1 cdita de curry en polvo (opcional)

Queso rallado para gratinar

Elaboraciones a realizar
  1. Lava los calabacines y dales un corte a lo largo por la mitad. Después hazles unas incisiones en cruz con la ayuda de un cuchillo. Debe ser superficial sin llegar a atravesarlos.
  2. Esto hará que se cocinen más rápidamente y luego sea más fácil retirar la pulpa de los calabacines rellenos.
  3. Condiméntalos con un poco de sal y pimienta. Añádeles un poco de aceite de oliva virgen extra a cada uno y llévalos al microondas y cocínalos a máxima potencia durante 10 minutos.
  4. Mejor si los tapas, así se genera vapor y no los reseca. .Mientras se cocinan los calabacines, empieza a preparar el relleno de carne de pavo. Calienta una sartén y añade un poco de aceite de oliva virgen extra.
  5. Cuando esté caliente añade la cebolla y la zanahoria picada en trozos pequeños para que se cocinen a la vez que los calabacines. Puedes condimentarlo con un poco de sal para que suelten su agua y se cocinen más rápido.
  6. Pasado 4-5 minutos ya tendrás el sofrito listo, añade entonces la carne de pavo y con ayuda de una espátula de madera trabájala para que se deshaga bien y se integre en el sofrito.
  7. Esta operación deberás hacerla a fuego vivo, para que la carne de pavo se dore bien y el resultado final del plato sea más sabroso.
  8. Añade el curry en polvo, más sal y pimienta. Se comedido que las especies son potentes y pueden arruinar el resultado final de la receta.
  9. Una vez está bien dorada la carne es el momento de añadir la harina de arroz, rehógala durante unos segundos para que pierda el sabor a cruda la harina y añade la bebida de avena (o la que eliges).
  10. Deja que se cocine y que vaya espesando la salsa hasta que este bien cremosa. Esta operación no te llevará más de dos minutos. Rectifica de condimentación si fuera necesario.
  11. Transcurridos los 10 minutos, saca los calabacines del microondas y con cuidado retira la pulpa ayudándote de una cuchara. Añade esta pulpa a la salsa de carne de pavo y mézclalo bien.
  12. Rellena los calabacines con toda la farsa. Añádeles un poco de queso rallado y gratínalos en el grill del microondas hasta que esté bien dorado.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

Aguanta 3-4 días sin congelar en un Tuppers en la nevera. También se puede congelar.

En el video que te he enlazado de la receta está elaborado con pollo, es exactamente igual.

Esta receta de calabacines rellenos también se puede hacer en el horno a 180 grados, asando los calabacines durante 20-25 minutos y después gratinándolos con el grill.

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en Calabacines rellenos de pavo al microondas en solo 15 minutos

  1. Verónica Aguado de la Fuente
    01 de febrero de 2022 a las 11:28

    En vez de leche de avena se puede usar directamente crema de avena, y así es más rápido? no haría falta esperar que espese, creo

    1. Las María Cocinillas
      01 de febrero de 2022 a las 12:39

      Claro! no hay problema. Saludos

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio