Brownie fit sin gluten, fácil, ¡rápido y delicioso!
Este brownie fit que te voy a enseñar a preparar hoy esta para chuparse los dedos. Es tan fácil y rápido de preparar que seguro que pasa a ser el número uno de todos los que has probado.
Además, no contiene ingredientes con gluten, por lo que lo pueden tomar personas celíacas.
¿Cuánto tiempo dura un brownie?
Este brownie fit sin gluten se debe guardar en un recipiente hermético en el frigorífico. Aguante 3-4 días en perfecto estado, también puedes congelarlo.
Si te ha gustado este bizcocho de chocolate, te invito a que eches un ojo a todas la recetas de brownie que tengo publicadas en el blog. Durante todos estos años he publicado todo tipo de recetas de bizcocho de chocolate, seguro que encuentras más de una que te gusten.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
70g chocolate sin azúcar
15g cacao en polvo sin azúcar
100g mantequilla/ghee/aceite de coco
3 huevos L
1 cucharada de sucralosa o 70g de eritritol o 100g azúcar de coco
70g harina de avena sin gluten integral (puedes usar de trigo normal, espelta o integral)
30g almendras molidas (harina de almendras)
50g de nueces
70 g chocolate blanco
2 cdas remolacha en polvo
- Precalienta el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
- Empieza fundiendo la mantequilla junto con el chocolate al microondas en tandas de 20-30 segundos con cuidado de que no se queme. También puedes hacerlo al baño maria, de esta manera ten por seguro que no se te quemará.
- Por otro lado, mezcla los huevos con el edulcorante que elijas y bátelos hasta que doblen su volumen. Yo lo he hecho con unas varillas eléctricas.
- Añade a la preparación anterior la mezcla de chocolate y mantequilla fundida y mezcla hasta que esté integrado.
- Es el momento de añadir los elementos secos de la receta, el cacao en polvo, la harina de almendras y la harina de avena sin gluten.
- Por último, agrega las nueces troceadas, termina de mezclarlo y vierte la masa en un molde de 20x20 centímetros previamente engrasado o con un papel de hornear.
- Hornea a 180 grados durante 20 minutos. Déjalo enfriar antes de porcionar.
- Funde el chocolate blanco en el microondas en tandas de 15 segundos, o en el baño maria. Una vez fundido añade la remolacha en polvo y mezcla hasta que tenga el color que ves en la imagen.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Tal vez es la primera vez que oyes hablar de la remolacha en polvo, yo la utilizo como colorante natural. La compro en planeta huerto tienen de varias marcas y son ecológicas.De hecho, la mayoría de ingredientes de esta receta los he comprado ahí.
Las nueces las puedes sustituir por el fruto seco que prefieras.
Una vez horneado se puede congelar porcionado, se descongela muy rápido.
En este post, te cuento todo lo que necesitas saber acerca la congelación y descongelación de los alimentos, seguro que te ayudará.
Hay dos pasos muy importantes en esta receta, el primero es montar bien los huevos con el azúcar para conseguir más esponjosidad. Yo lo hago siempre con varillas eléctricas. El segundo es no pasar de cocción el brownie Fit para que no quede reseco.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Una receta estupenda como todas las que nos enseñas. Gracias por tu generosidad Tere
Muchas gracias Monica! que tengas un buen inicio de semana. Saludos