Galletas digestive saludables SIN GLUTEN saludables con solo 5 ingredientes
Las galletas digestive son mundialmente conocidas y se encuentran en todos los lineales de supermercado. ¿Pero realmente son saludables este tipo de galletas? Yo diría que no, por eso he preparado esta versión de las Galletas digestive SIN GLUTEN y VEGANAS con solo 5 ingredientes, evidentemente están preparadas sin ningún tipo de edulcorante.
Si te gustan estas galletas saludables te invito a que accedas a este enlace donde encontrarás más recetas de galletas con avena que seguro que te sorprenderán.
¿Qué llevan las galletas digestive?
Básicamente harinas refinadas con gluten y un porcentaje mínimo de harina integral. Aceite de girasol, grasa de palma, jarabe de glucosa, emulgentes, aditivos… Como ves ingredientes poco saludables.
¿Cuántas galletas de avena puedo tomar al día?
No tendrás ningún problema si te apetece tomar 1 o 2 galletas digestive saludables al día, ya que todos los ingredientes de la recetas son saludables y de calidad.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
25ml aceite de coco derretido u oliva suave
40g azúcar de coco o 2 plátanos maduros
60ml bebida vegetal o leche, yo use de avena
40g harina avena , yo usé sin gluten
125g copos de avena, yo usé sin gluten
Decora con: chocolate negro del 80% y un poco de aceite de coco
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo. Mezcla todos los ingredientes de la receta hasta obtener una masa pegajosa.
- Guarda tu masa de galletas digestivo en un recipiente hermético al menos 30 minutos en el frigorífico para que adquiera una textura más firme y puedas trabajarla con las manos. Forma las galletas haciendo una bola de masa y aplanándolas muy finas y con forma circular.
- Transcurridos los 30 minutos de reposo de la masa en frio, puedes formar las galletas una a una haciendo bolas y después chafándolas con las manos en una bandeja de horno con papel de hornear. Te recomiendo que las dejes bien finas para que al hornearse queden super crujientes.
- Hornéalas a 180 grados calor arriba y abajo durante 13-15 minutos hasta que estén doradas y crujientes. El tiempo puede ser un poco orientativo dependiendo del grosor de tu masa de galletas saludables.
- Por otro lado, derrite el chocolate con el aceite de coco en el microondas en tandas cortas de 30 segundos con cuidado de que no se queme. Una vez estén horneadas tus galletas, déjalas enfriar unos minutos en una rejilla y cuando estén atemperadas decóralas con la mezcla de chocolate y aceite de coco. GUARDA: herméticamente en un tupper fuera de la nevera o congeladlas
- Cuando ya estén completamente frías y el chocolate se haya endurecido puedes guardarlas en un recipiente hermético en el frigorífico o congelarlas.
Yo he utilizado bebida vegetal, pero si lo prefieres puedes utilizar leche.
Yo he utilizado copos y harina de avena sin gluten, puedes haceros con los normales si lo prefieres.
Aquí tienes el paso a paso de la receta en video para que no cometas ningún error durante la preparación, verás que fácil es de preparar.
Con estas cantidades que te indico en la receta te saldrán 6-7 unidades. Te recomiendo que hagas más cantidad y las congeles.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encanta esta receta, deseando hacerla!
Muchas gracias ;D
Que bien! ya me cuentas que te parecen. Saludos