INGREDIENTES
500gr de leche, 110gr de azúcar, 4 yemas de huevo, 40gr de maizena, 1 cucharada de azúcar avainillado (o vainilla líquida), ralladura de un limón (ésto es opcional)
ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, removemos y ponemos a fuego medio. Dejamos, sin parar de remover, hasta que la crema vaya tomando textura. Suele ser menos de cinco minutos, podéis dejarla más o menos espesa según la vayais a emplear después..cuanto mas tiempo la dejéis al fuego, mas espesita quedara. Si véis que no espesara, siempre podéis añadirle un poco más de maizena.
Ponemos la crema en un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, entonces ya podremos usarla. Para guardarla si no la vamos a usar en ese momento, la tapamos con papal film a piel, para que no forme costra, y al frigorífico.
Es una receta muy sencilla, pero siempre en video se entiende mucho mejor, por eso, os dejo el que he grabado en mi canal de Youtube, espero que os guste! 🙂
Si necesitáis más cantidad, sólo tendréis que duplicar o triplicar los ingredientes.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Fácil no facilísisisisismooooooooooo, me la llevo, con lo que me gusta la crema pastelera y la pereza que me daba,
Un besoteeeeee grande, te lo has ganado.
Cómo me gusta la crema pastelera, ¡me la podría comer yo solita a cucharadas, jejeje!.
Sí que es un básico imprescindible.
Un besote.
Ay, pero qué rica es la crema pastelera. Gracias por compartir la receta con nosotros!
tengo que hacerla y no me animo ¿se nota el sabor de los huevos? yo siempre hago una que no lleva y este tipo de cremas me echa para atrás por lo mismo, no soporto algo donde se note mucho el sabor del huevo, una que es rarita jajjaja
Besotes!! gracias por la receta 😉
Tere dan ganas de meter la cuchara… jijii que bien poder ver como la haces, me llevo la receta, como me fijé de tu rollo de piquillos que subí ayer. GRACIAS por la idea, nos encantó!
Besitosss GUAPETONA.
Cuando comencé a cocinar hace ya muuuuchos años, siempre hacía bizcochos, y los rellenaba con esta crema, qué buenos recuerdos y qué rica queda…
Abrazos
A mi me fascina, es que es un básico y riquísima!
Me fascina guapa!
Un beso grande
Una crema que hay que tener siempre a mano, es de las que mas me gusta, besos Tere
Tere, no dejaré de decírtelo, pero me encantan tus videos. Haces que todo parezca tan fácil!! Esya receta es un imprescindible para la repostería y siempre viene bien tenerla a mano. Más, sabiendo que nos puede quedar con una textura tan perfecta como la tuya. En casa, para lo que la utilizo muchas veces, es para hacer miguelitos. Y están tan ricos con esta crema…
Un besazo
Una crema buenísima para cualquier relleno o para tomar como postre