La auténtica pannacotta italiana. Receta super fácil ¡Solo 4 ingredientes!
Pensaréis que dejaros en pleno Enero la receta de la auténtica pannacotta italiana es un sacrilegio, después de todas las Navidades. Pero la semana pasada estuvimos de viaje por el piamonte italiano. Siete días visitando Turin y alguno de sus rincones más bonitos.
Parte de culpa de elegir éste destino, fue su gastronomía. Lauren estuvo trabajando en el Ristorante Consorzio, y tenía muchas ganas de volver para ver a sus compañeros, y coger aire e inspiración por tierras italianas. Pero tengo que deciros que es la receta más fácil de la pannacotta y con sólo cuatro ingredientes.
Aprovechamos para hacer un tour por todos los pueblos del langhe, donde tuvimos la oportunidad de visitar varias bodegas de vino natural. Ya sabéis que en Barraca, intentamos tener todo el producto natural posible, y vamos poco a poco consiguiendo productos que nos hagan conseguirlo.
No hace falta decir, que nos vinimos con unas cuantas cajas de vino natural barbaresco “debajo del brazo”, como el que dice, y que ya tenéis disponible en el restaurante para probar. Además del vino, nos trajimos en el paladar, sabores de varias recetas que iré compartiendo con vosotros en las próximas semanas.
El clásico postre italiano de nata
Quería empezar con la pannacotta que probamos en el Consorzio, ya que es la receta original que tiene Lauren de cuando trabajó allí. Había probado muchas pannacottas antes, pero ninguna tan temblorosa y sabrosa como esta.
Cabe destacar que los ingredientes son fundamentales, y una buena nata y leche de vaca frescas, hacen que la receta sea especial. De igual forma, podéis adaptar los ingredientes, a los que tengáis o suelas usar en casa, así como si queréis hacer una versión más vegetal, os recuerdo que la tenemos publicada en otra receta del blog: Pannacota de café y de chocolate veganas.
Antes de empezar con la receta, si estás leyendo esta entrada y os apetece conocer más recetas de las que probamos en Italia, mira las siguientes entradas publicadas a esta, que seguro te vas con buen sabor de boca.
También te dejo el enlace directo a la receta vegana de la pannacotta. Sabor café y chocolate ¡Que las disfrutes!
¿Qué es el Club Premium Cocinillas?
Es una escuela para aprender a cocinar online sano y rico. Se trata de una suscripción mensual: por 9,95€/mes puedes aprender a cocinar sano y rico. El Club Premium es una comunidad de personas a las que les gusta comer bien y saludable. Es un espacio dónde disfrutar de la cocina en vivo, para poder interactuar y aprender paso a paso a cocinar.
Nuestro club premium es un espacio dónde aprender a cocinar cocina sin gluten, vegana internacional, …Nunca dejes de aprender:
- Cocinar sano y rico es fácil.
- Se puede cocinar sano, rico y rápido.
- Puedes aprender a cocinar desde cero.
¡SIGUE NUESTRAS NOVEDADES DIARIAS EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM¡TE ESPERAMOS!
338 g nata
166g leche fresca
65g azúcar
2 hojas y media de gelatina
- Poner a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. Mientras, en un cazo, poner la nata, la leche fresca y el azúcar.
- Colocar el cazo en el fuego, a media temperatura y dejar hasta que rompa a hervir. Llevar cuidado que no se queme, ya que son ingredientes, que lo hacen con facilidad, por eso es mejor que el fuego este a temperatura media y que removamos con una espátula para que el fondo no se agarre.
- Cuando empiecen a salir burbujas, veréis que rápidamente asciende el contenido como si fuera a salirse del cazo, apartar rápidamente y con cuidado de no quemaros.
- Escurrir entonces las hojas de gelatina del agua y añadir sobre el cazo. Remover enérgicamente durante un minuto para que se deshaga por completo.
- Colocar el líquido sobre las flaneras o moldes donde vamos a servir la pannacotta.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en nevera al menos 12h, para que se cuaje bien, y no tengáis problemas después al desmoldarlo.
- A la hora de servirlo, con ayuda de un cuchillo afilado, dar en los bordes para separar y colocar un plato encima. Dar unos golpes, hasta que la pannacotta se desprenda y servir sólo o acompañado con la salsa de fruta natural que queramos. Yo triture unos frutos rojos con la túrmix, y se los añadí tal cual por encima .
Aquí tienes el vídeo de la receta
Yo os recomiendo que uséis flaneras de metal, o recipientes de cristal o barro si no los vais a desmoldar, dejando un poco de espacio encima, para poder ponerle la decoración una vez fría.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en nevera al menos 12h, para que se cuaje bien, y no tengáis problemas después al desmoldarlo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PANNACOTTA ITALIANA RECETA SÚPER FÁCIL ¡SÓLO 4 INGREDIENTES! | Las María Cocinillas