¿Os gusta la ensaladilla en verano? Pues esta vegana ¡Tenéis que probarla!
La ensaladilla es un clásico de todas las casas españolas y una de las tapas por excelencia de nuestra gastronomía. En cada Región, se elabora con ingredientes diferentes, pero la ensaladilla, sigue representando igual.
Una de nuestras cuentas favoritas de comida saludable, Come Vive Viaja, de Irene, ha recreado una versión de esta tapa, una ensaladilla vegana, que hemos querido probar y dejaros en el blog.
La receta de esta ensaladilla vegana es muy sencilla, y lo que hace es cambiar la proteína animal de la receta, el huevo y el atún, por los garbanzos. Para integrarlos de mejor forma, los chafa junto a las patatas, dandole una textura similar a la tradicional, pero sin apenas aportarle sabor, pero sí nutrientes.
Es una maravillosa forma de que niños y mayores comamos más legumbres sin enterarnos. Incluso me parece buena opción, añadirle una cantidad de garbanzos a la tradicional.
Como seguro que sabéis en nuestro blog encontrareis muchas más RECETAS SENCILLAS de ENSALADAS DE VERANO con ingredientes muy básicos y económicos accesibles para todos.
INGREDIENTES PARA HACER UNA ENSALADILLA VEGANA
Preparación, cómo hacer una ensaladilla vegana deliciosa
900gr-1kg de patatas cocidas
400gr garbanzos cocidos ⠀
200gr zanahoria cruda ⠀
180gr pepinillos y aceitunas encurtidos
90gr cebolletas encurtidas
450gr mayonesa o veganesa o lactonesa
200g judías verdes
- Lo primero que haremos será quitarle la piel a las patatas y ponerlas en una olla con agua hirviendo unos 15 – 20 minutos, hasta que se cuezan.
- El punto de las patatas no conviene que sea demasiado cocido, si no justo, para que no quede una plasta.
- Una vez cocinadas, las reservamos en un bol grande, y en caliente, con ayuda de un tenedor, las vamos a chafar, esto hará que nuestra ensaladilla tenga una textura perfecta.
- Vamos a aprovechar el agua de cocinar las patatas para cocinar también las judías verdes.
- Cortadas en trozos pequeños, las coceremos sólo 5 minutos. Las pasaremos por agua fría y las dejaremos escurrir muy bien y enfriar.
- Mientras se cocinan las judías, añadiremos al bol el resto de ingredientes de la receta.
- Empezamos con los garbanzos, que ya estarán cocidos, y chafaremos con el tenedor parte de ellos también, al igual que hicimos con las patatas.
- Irene en su receta los chafa todos, para integrarlo de forma uniforme con las patatas, pero a nosotros nos gusta dejar algunos enteros, para darle una textura diferente.
- Le añadimos los encurtidos picados, la zanahoria bien pelada y en cubos o rallada, las judías verdes bien escurridas, y la condimentamos con sal al gusto.
- Es importante que la condimentéis bien, porque si no quedará sosa. Al final le pondremos la mayonesa, venagesa o lactonesa .
- Con un par de cucharadas será suficiente, para que nuestra ensaladilla vegana quede cremosa.
- La dejamos reposar en nevera al menos 3-4h que quede bien fría, y la servimos con unas rosquillas o picos de pan.
Es fundamental que la ensaladilla esté bien fría para poder saborearla bien. Podéis añadir los ingredientes que os gusten y adaptar la ensaladilla vegana a vuestros gustos o a los ingredientes que tengáis en ese momento en vuestra despensa.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en ENSALADILLA VEGANA. RECETA FÁIL CON VEGANESA