La receta de la tarta de queso azul de mi restaurante Barraca
A la receta de hoy le tenemos un cariño especial. Pertenecía a la carta de nuestro restaurante Barraca y podemos decir orgullosos que ha sido el plato de la carta que más éxito ha tenido entre nuestros clientes.
Esta tarta de queso azul es super fácil de hacer, solo hay dos puntos importantes:
- El primero es escoger un queso de calidad. Son solo 50 gramos pero con esa cantidad inunda de sabor toda ella.
- El segundo punto es la cocción, debe quedar temblorosa, a medio hacer. Para que cuando la saquemos del horno y se atempere termine de cocinarse y quede super cremosa.
¡Qué levante la mano a quién le encanta la cheescake!
Somos muchos los que estamos dentro del «equipo» sí a la tarta de queso. Y qué deciros, es uno de mis postres favoritos y cuándo la veo en la carta de un restaurante, aunque haya chocolate, siempre me decanto por ella.
200 gr galleta tipo maría
125 gr mantequilla fundida
6 huevos
600 gr queso crema
500 gr nata para montar
50 gr queso azul
125 gr azúcar
- Comenzaremos con la base. Trituraremos las galletas hasta que queden en polvo y la mezclaremos con la mantequilla fundida.
- Por otro lado engrasaremos un molde de bizcocho de 24 o 26 centímetros con mantequilla o aceite.
- Entonces dispondremos por toda la base del molde la mezcla de galleta y mantequilla entendiéndola bien y subiéndola por los bordes por encima de la junta para que no se salsa nada del relleno.
- Lo dejaremos enfriar al menos 30 minutos en la nevera o congelador.
- Mientras elaboraremos el relleno de la tarta. En un cazo mezclaremos 100 gramos de la nata para montar con los 50 gramos de queso azul. Lo llevaremos al fuego y fundiremos el queso.
- En un bol mezclaremos los huevos con el azúcar, la nata, el queso crema y la mezcla de queso azul y nata que habíamos fundido al fuego. Lo trituraremos con la ayuda de un thurmix o vaso batidor hasta no dejar ningún grumo.
- Precalentaremos el horno a 180 gr y pondremos en la base del horno un papel de horno para evitar manchas.
- Verteremos el relleno de la tarta en el molde con la base fría y lo hornearemos de 30 a 35 minutos. El resultado tiene que ser una tarta temblorosa Por el centro.
- La dejaremos atemperar una hora a temperatura ambiente y la desmoldaremos. Estará lista para consumir.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Es muy importante enfriar la base de la tarta antes de hornear.
Podéis añadir el queso que más os guste.
Si no la vais a consumir el mismo día que la elaboráis es conveniente que meterla en la nevera.
Cada horno es diferente. El truco es sacarla un poco antes de lo que normalmente hacéis.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Ame esta receta, la uso siempre como base de mi cheesecake, despues le hago modificaciones y le pongo mas roquefort, o algun otro queso, pero la base es siempre esta y sale genial!! Muchas gracias! Tienes restaurant?
Gracias! Esta era la tarta de queso que teníamos en nuestro restaurante. Ahora mismo no lo tenemos, saludos
Ame!!!! la lleve al trabajo y fui el rey de la semana!!! Gracias por compartirla, sale perfecta con los ingredientes y tiempos que decis! no hay secretos guardados como en otros lados, que nunca te salen igual.
Nos alegra mucho es una receta muy especial para nosotros, saludos
Me encanta esta tarta. Gracias por la receta.
Gracias! para nosotros es muy especial esta receta!