Como hacer nuggets saludables paso a paso
Hace unas semanas fuimos a hasta Casas de Ves a visitar a nuestra amiga Rosana, nuestra proveedora de huevos La Granja de la abuela Pilar.
A parte de pasar unos días magníficos conociendo a su familia y su granja, nos obsequiaron con un montón de calabazas buenísimas que el padre de Rosana cultiva en su huerta.
No hemos probado otras iguales, la cantidad de azúcar que tienen, al hornearse parecen caramelos gigantes. Ante tal abundancia de calabaza nos hemos puesto el reto de hacer recetas con ellas que os puedan sorprender. Y al hacer estos Nuggets de calabaza y arroz los primeros sorprendidos hemos sido nosotros.Os dejo un enlace con mas recetas con calabaza que tenemos en el blog.
Receta de nuggets veganos para chuparse los dedos
Te vas a sorprender de lo ricos que están estos nuggets saludables. Son muy fáciles de hacer y quedan perfectos para acompañarlos con salsas o comer en ensaladas. Si te animas con ellos, cuéntame en comentarios que te han parecido.
Comer bien es más fácil de lo que parece
¿Quieres saber cómo aprender a cocinar desde cero? Hazte miembro del Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar. He creado este espacio con recetas saludables para ayudarte a comer sano y fácil cada día mientras aprendes a cocinar por tan solo 9,95€/mes.
150 gr de arroz cocido
450 gr calabaza asada
50 gr queso parmesano rallado
60 gr harina de avena o harina de trigo sarraceno
1 huevo
Especias al gusto (jengibre en polvo, nuez moscada y pimienta negra)
Sal al gusto
- El proceso es muy sencillo, en un bol mezclaremos todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una masa que se pueda moldear con las manos.
- Lo refrigeraremos dos horas tapado para que coja más cuerpo.
- Bolear y pasar de nuevo por harina de avena o trigo sarraceno para crear una capa crujiente al hornear.
- Lo hornearemos a 180 grados 12 minutos por cada lado.
- De esta manera nos quedará muy crujiente y cremoso por dentro.
Usar como nuggets para comer en ensaladas o acompañándolos de salsas como hicimos nosotros.
Podéis cambiar el arroz cocido por otro cereal que os guste más, como la quinoa.
También podéis utilizarlos como relleno de sandwich o como falafels.
Es muy importante que la calabaza esté bien asada para que tenga un sabor muy potente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en NUGGETS SALUDABLES DE CALABAZA ASADA Y ARROZ