COMO HACER UNOS PANECILLOS FÁCILES DE BURGUER. IDEALES PARA HACER EN FAMILIA
¿Sois de los que compráis pan casero? ¿Y alguna vez habéis probado a prepararlo en casa? Si aun no habéis dado el paso hacerlo estos panecillos fáciles son vuestra receta. Pocos ingredientes, y muy asequibles. Son muy fáciles de preparar y apenas necesitan amasado, tan solo respetar los tiempos de fermentación que os indicamos en la receta para que queden aireados y esponjosos.
Os dejo el paso a paso en video de la receta para que os salgan perfectos
INGREDIENTES DE LA RECETA (para 6 panes):
500 gr harina de trigo
200 gr agua mineral
25 gr levadura fresca / 10 gr levadura seca
6 gr sal
125 gr yogurt natural o yogurt de soja
Semillas de sésamo
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
Empezar atemperando el agua mineral en el microondas unos segundos (debe alcanzar una temperatura de unos 30 grados). Disolver ahí la levadura y dejar unos minutos para que actúe.
En un bol mezclar la harina y la sal, y añadir el yogurt y el preparado anterior de agua y levadura. Mezclar muy bien y amasar durante 5 minutos hasta que no se pegue a las manos. Dejar fermentar en el bol con un paño en el lugar mas cálido de la casa durante 2 horas. La masa doblará su volumen.
Enharinar la superficie de trabajo y volcar en ella con cuidado la masa. Desgasificar con cuidado y dividir en 6 porciones iguales (a nosotros nos salieron 6 porciones de 135 gr cada una). Bolear y dejar fermentar en la bandeja de horno con un papel de hornear. Tapar de nuevo con un paño y dejar fermentar hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo. Con un pincel pintar toda la superficie de los panes con agua (poca cantidad) para incrustar las semillas de sésamo. Bajar la temperatura del horno a 180 grados y introducir los panes. Hornear 25 minutos. Dejar enfriar en una rejilla antes de consumir.
500 gr harina de trigo
200 gr agua mineral
Aquí tienes el vídeo de la receta
Utiliza la harina que más te guste, con espelta quedan genial también.
Respeta los tiempos de fermentación para que el resultado final sea satisfactorio.
No habrás el horno durante la cocción, bajaría la temperatura de golpe y es posible que se queden bajos.
Cuando los hayas boleado en la segunda fermentación deja el espacio suficiente para que cuando se horneen no se peguen los unos con los otros.
Atrévete a ponerle las especias que más te guste, por ejemplo cúrcuma.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola Tere, ¡qué receta más buena! Habrá que probar a hacerlos. ¿Pueden congelarse? Así haría el doble de cantidad y los guardaría en el congelador. Muchas gracias!!!
Claro no hay ningún problema puedes congelarlos. Saludos
Muchas gracias. Un saludo. Espero que estéis bien.
Hola
Si utilizo levadura seca, también tengo que disolver la en el agua. En el paquete pone que no es necesario la disolución en agua.
Muchas gracias. Me encantan tus recetas.
Hola, es como dices al ser seca la mezclas con la harina. Gracias a ti por hacer la receta
Muchas gracias. Un saludo.
a ti