Pan crujiente en tan solo 30 minutos
Hoy les enseño una receta de pan sin horno muy económico, sencillo y fácil de hacer. Se hace solo con 2 ingredientes y sin horno, con tener una sartén es suficiente.
El pan sale blandito por dentro, crujiente por fuera y con un sabor muy rico. Ideal para hacer bocadillos, sandwiches, y hamburguesas. Es una receta salvavidas y se puede congelar.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
125 gr de yogur (si es griego mejor)
130 gr harina de trigo
10 gr levadura en polvo o polvo de hornear
1 pizca de sal
- En bol mezclar el yogur y la harina, sal y levadura previamente tamizada. Con la ayuda de una cuchara o espátula mezclar hasta integrar todos los ingredientes. El resultado es una masa un poco pegajosa, pero no pasa nada ya que no hay que amasarla.
- Extender un poco de harina en la superficie de trabajo y volcar la masa encima. Darle unos pliegues para darle un poco de forma, veréis que se pega un poco en las manos pero se puede manejar bien. Dejar reposar la masa unos minutos.
- Dividir la masa en 6 porciones iguales, al cortarlo os daréis cuenta de que la masa ya ha comenzado a fermentar.
- Darle la forma redonda y dejar reposar 20 minutos más siempre tapados por un paño para que no se reseque la masa.
- Calentar una sartén a fuego medio y engrasar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Disponer los panes en la sartén presionando ligeramente. Tapar y bajar el fuego al mínimo (yo lo puse al número 3) y dejar 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo proceder a dar la vuelta a los panecillos y dejar 10 minutos más tapados a fuego mínimo. El resultado son unos panes muy esponjosos con un dorado bonito por sus dos lados.
- Dejar enfriar en una rejilla antes de consumir.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Puedes sustituir por harina de repostería, entonces no añadir la levadura no es necesario.
Una vez horneados yo los abro a la mitad y los congelo. Cuando me apetece tomarlos los meto directos al tostador.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hay algo parecido sin gluten??
Hola! tengo publicadas unas arepas de harina de maiz de hace algún tiempo! exhales un ojo si te apetece!
Una pregunta el yogurt sin azúcar verdad? O vale el azucarado natural?
Otra pregunta se pueden hacer en el horno???
Hola! mejor el yogur sin azúcar. Si puedes prepararlos en el horno. A 180 grados durante 20 minutos. Saludos