Batch Cooking: come mejor empleando menos tiempo en cocinar

29/09/2021 4 min 1 Comentario Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Batch Cooking: come mejor empleando  menos tiempo en cocinar

El batch cooking es el aliado estrella de quienes se han propuesto empezar a comer más sano.

En este mundo loco en el que vivimos, la agenda es un elemento clave para poder llevar una vida equilibrada dónde poder conciliar la vida personal con la profesional.

En la cocina debemos ser igual de organizados si no queremos dejarnos llevar por las prisas y terminar comiendo cualquier cosa.

El Batch Coocking es la nueva moda que te ayudará a organizar tus menús y a ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué significa Batch Cooking?

Batch Cooking es una palabra inglesa que significa “cocinar para toda la semana” y justo eso es lo que se consigue con esta técnica que ha supuesto un antes y un después a la hora de organizar nuestros menús semanales.

Batch Cooking supone una revolución para nuestra forma de cocinar porque va un paso más allá de establecer las comidas que vamos a hacer a lo largo de la semana.

Gracias al Batch Cooking se establece un día de cocinado y durante unas horas se crean elaboraciones con las que poder minimizar el cocinado entre semana.

Al final, y siendo un poco más castellanos, se trata de cocinar como lo hacían nuestras madres: elaborando más cantidad y utilizando cualquier resto para crear nuevos platos (cocina de aprovechamiento).

El batch cooking está a medio camino entre la forma de cocinar de nuestras madres y abuelas y las nuevas tendencias culinarias.

¿Por qué hacer Batch Cooking?

En Las María Cocinillas somos unos grandes defensores del Batch Cooking, porque gracias a esta forma de cocinar puedes invertir menos tiempo a cocinar entre semana.

Aunque eso es uno de sus múltiples beneficios…

7 motivos por los que empezar a hacer batch cooking:

  1. Invierte varias horas a la semana para despreocuparte del cocinado entre semana.
  2. Gracias a cocinar con la técnica del Batch cooking mejoras tu alimentación comiendo menos ultraprocesados.
  3. Ahorras dinero porque planificas la compra de comida.
  4. Ahorras energía al hacer un único cocinado (y tal como está la factura de la luz…eso se agradece 😉 )
  5. Minimizas los desperdicios porque propicias la cocina de aprovechamiento.
  6. Mejoras tu alimentación porque al planificar puedes agregar nuevas recetas a tu dieta habitual.
  7. Tendrás la nevera más organizada y eso…siempre es bien 😉

Recomendaciones para hacer si no sabes cómo empezar a hacer Batch Cooking

  • Planificar las comidas semanalmente, de esta forma saber cuáles son las preparaciones que debes hacer y lo que debes comprar.
  • Ten en cuenta la versatilidad de las preparaciones y así con un alimento puedes realizar varios platos diferentes.
  • Te puedes ayudar de buenos alimentos envasados para enriquecer tu menú semanal (por ejemplo: legumbres o verduras en conserva).
  • Prioriza el uso de alimentos de temporada.
  • Utiliza la regla del 60/40 : el 60% de los platos se repiten el 40% de las ocasiones. De esta forma, optimizarás el tiempo y los esfuerzos.
  • Los envases dónde guardes los alimentos deben ser de cristal o plástico sin BPA.
  • Si quieres mejorar tu alimentación puedes incluir las recomendaciones de alimentación saludable de la OMS.
  • Si tienes hijos pequeños y les cuesta comer algunos alimentos, involúcralos en el Batch Cooking, verás como empiezan a comer algo que ellos han cocinado.

Conclusiones sobre el Batch Cooking

Para llevar a cabo el Batch Cooking requiere que te sientes a planificar el menú semanal y en base a ello, organizar las compras y el cocinado.

Desde el Club Premium Las María te ayudamos todos los meses con la planificación de tu alimentación semanal, de esta forma te ayudamos a mantener unos hábitos saludables sin tener que romperte la cabeza 😉

El batch cooking es la mejor forma que hemos encontrado para organizar nuestra alimentación y no terminar comiendo cualquier cosa a destiempo.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario en Batch Cooking: come mejor empleando menos tiempo en cocinar

  1. BEGOÑA LÓPEZ GARCÍA
    16 de octubre de 2021 a las 18:17

    Ya me he puesto manos a la obra. Este domingo voy a hacer comida y cena para tres días que escogí de la planificación semanal de octubre 2021. Estoy convencida que va a funcionar genial. Gracias por los consejos.

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba