Como me gusta el otoño, entra el frío y apetece volver a hornear.
Hoy os traigo un pastel de esos que enamoran, la combinación de peras y almendras es realmente deliciosa.
INGREDIENTES
Para las peras: 3 peras, 2 tazas de agua, 1 taza de buen vino blanco, 3/4 de taza de azúcar, canela, anís estrellado o las especias que más nos gusten.
Para la masa: 4 huevos, 225gr de almendra molida, ralladura de limón, 1 cucharadita e levadura química, 3 o 4 cucharadas de harina de repostería, un poco de sal y canela molida.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC. Primero trabajamos las peras, para ello ponemos en un cazo no muy ancho y alto, a cocer el agua, el vino blanco, las especias y el azúcar. Pasados 5 minutos, añadimos las peras. Podéis dejarlas enteras, en mitades cuartos. Yo las corte en 6 trozos para que luego no pesasen mucho y no se hundiesen en la masa (aun así, lo hicieron). Las dejáis cociendo unos 6 minutos.
Mezclamos las almendras, la levadura, la sal, la ralladura de limón, y las especias, reservamos. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar enérgicamente, deben doblar volumen y quedar espumosos. Una vez en ese punto, añadimos la mezcla anterior, poco a poco y sólo mezclándola hasta que se integre, para que no se baje mucho la mezcla de huevos y azúcar.
Por último, añadimos las cucharadas de harina tamizadas igual, solo hasta integrar, con movimientos lentos y envolventes. Cubrimos un molde redondo de aceite y harina, y añadimos la masa. Entonces, con cuidado, vamos colocando los trocitos de pera y horneamos unos 40-45 minutos, hasta que quede dorado y bien cuajado. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. Un bocado delicioso, os lo aseguro! 🙂
Fuente: Desayuno de domingo |
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Guapaaaa, cuánto tiempo!!! Qué fotos más chulas!!! la verdad es que ese bizcocho ha salido muy favorecido, el condenado, jeje
Seguro que estaba muy rico, ya que la combinación de la pera y la almendra es todo un acierto.
Un beso enorme.
aqui no bajan las temperaturas pero por un bizcocho asi enciendo el horno ya¡¡
Tremendo te ha quedado Tere.
Bss
Y tanto que enamoran, tiene que estar realmente delicioso.
Besos
Qué fabulosa combinación, me encanta. Y ese toque de canela, con lo buenísima que está…Pura delicia tu bizcocho, qué precioso!!!
Pues sí, el otoño encanta para encender el horno, porqué estamos más fresquitos y porqué a veces me gusta acurrucarme en el sofá con una mantita, un libro o una película y disfrutar de ese momento, aparte si me acompaña un bizcocho como el tuyo pues ya sería redondo, jeje
Un beso, guapa
Que buena pinta tiene, me comería ese trocito ahora tan ricamente. Nunca he probado la pera en postres, seguro que queda un bizcocho muy jugoso. Besitos
¿Intercambiamos unos trocitos?
Buscaba, buscaba el corte 😉 que bueno que se ve.
Un saludito
Qué delicia de pastel!! me has dejado salivando y todo!! me encanta!!
Un besete y feliz semana!!
Yo no soy mucho de peras, pero mira, así seguro que me encantan¡¡
Feliz semana ;P
Pues si nos dices que es un bocado delicioso, me lo creo, y más viendo las fotos, qué pastel más apetecible, me parece una muy buena combinación!
Pero por mucho que estamos en otoño, la temperatura no quiere bajar, no hay manera!!
Besos!
Nunca hemos hecho un bizcocho con peras, siempre han sido con manzana, pero éste tiene que tener un sabor especial conforme has preparado las peras. Y con la almendra….hummmm, ya tiene que ser el summum. Tenemos que probarlo.
Un beso.
Como me gusta el otoño, sus colores y sus sabores , entre ellos este bizcocho que como bien dices, ha de ser un bocado mas que delicioso.
Besinos.
Se ve un corte delicioso…que pintaza!!Bs
Totalmente de acuerdo Tere, la pera y la almendra es una mezcla espectacular. Qué buena pinta tiene este bizcocho! Me apetece un buen café sólo con verlo….
Un beso!
Muy buena pinta te lo copio me gusta mucho las recetas que llevan peras le da un sabor especial felicidades un besazo
Que buena pinta Tere!!! habrá que ponerse a intentarlo!!
Un beso y buen dia!!! 🙂
hola mi niña, vaya combinación buena ésta de la pera y la almendra, a mí también me encanta el otoño….
besote grandeeeeee de como agua para chocolate-myriam
Este bizcocho es toda una delicia sin duda alguna, la combinación de peras y almendra debe de ser exquisita.
Besos.
A mi tambien me encanta el otoño y este bizcocho es ideal para esta época! Que bonito, rico y que corte!! Me encanta, me llevo la receta, ya que nunca he probado de hacer un bizcocho con peras, te lo puedes creer?? Que delicia por dios! Me encanta 🙂 Un besote guapa
Que buenísimo bizcocho con peras, tiene que estar buenísimo. Mira que he hecho bizcochos pero nunca me da por ponerles pera. Que buenísimo y la presencia es sublime.
Un besooo
Que riquísimo !!! Te ha quedado con una pinta que para qué. Delicioso. Un besazo guapa y feliz semana.
Que buenísima pinta Tere, con peras y almendras, que combinaciòn más apetecible. Perfecto ese corte cielo,me encanta.
besines
Ya te digo yo, que si que esta rica la combinación de peras y almendras, esta buenisima, menudo bizcocho, vamos este no me lo pierdo.
Besos. Lola
Tengo peras y almendra…así que este no lo dejo pasar que tiene muy buena pinta!!
¡Qué rico Tere!. Este bizcocho, con tantas especias, es lo mejor para acompañar un cafelito a esta hora de la mañana. ¿Me das un trocito para acompañar mi café?.
Tus fotografías son cada vez más hermosas y da gusto verlas y disfrutar del momento. Un gran beso.
Tere corazón, me encanta el otoño también, pero aquí no entra ni a tiros, 31 grados dan de máxima, pero eso no impide que encienda el horno y hornee de vez en cuando, porque me encanta, como me encantan los bizcochos con frutas. Te quedó magnífico. Un beso corazón.
Me encanta la receta, hoy mismo la voy a hacer. ¿Que tipo de pera has usado?.
unpadrecocinillas.blogspot.com
Por aquí el frío parece que se resiste a entrar pero el horno lleva funcionando todo el verano así que aunque siga el calorcito seguiré haciendo recetas que me llamen la atención como ésta. Que tarta más deliciosa. Me voy de viaje pero tomo nota para prepararla en cuanto llegue.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Qué bocado más rico Tere! Pura almendra con peras mmmmmm… me encantaría probar un trocito!
Besos y feliz semana guapa 😉