El mejor brownie de remolacha saludable

16/04/2021 13 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - El mejor brownie de remolacha saludable
Sobre esta Receta
Receta para 6 raciones
Tiempo de realización: 50 Minutos
Tipo de Cocina: Mediterránea
Categoría: Postres y Masas

 

Hoy te traigo una de mis recetas favoritas de brownie, para mi el mejor brownie de remolacha saludable SIN GLUTEN. No se si lo sabes, pero el chocolate y la remolacha combinan de fábula.

Si es la primera vez oyes hablar de esta receta te animo a que la pruebes y te atrevas a introducir más verduras en tus dulces. Seguro que alguna vez has tomado Carrot Cake y te encanta, o el bizcocho de chocolate y calabacín… Y es que el chocolate tiene la virtud de que casa a la perfección con casi cualquier ingrediente.

Como adaptar este brownie de remolacha saludable para que sea vegano

 

Lo primero que tienes que hacer es sustituir el chocolate 85% por un chocolate Raw vegano. Para eliminar el huevo tienes dos opciones hacer el «huevo de lino» o el huevo de chia». Para ello, deberás hidratar 1 cucharada sopera de lino o chia por 3 cucharadas de agua por cada huevo de la receta. En este caso como son 3 huevos deberás triplicar la receta que te estoy dando.

En el paso a paso no cambia nada, sigue la receta tal cual está indicada en el paso a paso. Si tienes alguna intolerancia o alegria más abajo en los Consejos y Tips doy más alternativas para hacer este brownie de remolacha saludable SIN GLUTEN.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada? Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

 

Necesitarás estos ingredientes
Para brownie de remolacha saludable

150 g chocolate negro 85%

50 g aceite de coco

100 g azúcar de coco

3 huevos

1/2 cdita de bicarbonato

1/2 cdita de vinagre de manzana

30 g cacao en polvo

125 g harina de avena integral

140 g remolacha cruda

1 pizca de sal

Para la cobertura de chocolate

80 g chocolate negro 85%

50 g pistacho pelado sin sal

¿Quieres un consejo?

Este brownie de remolacha saludable está elaborado con harina de avena integral, por lo tanto estamos hablando de una receta SIN GLUTEN. Puedes sustituirlo por otra harina SIN GLUTEN si lo prefieres como la harina de trigo sarraceno integral o la harina de arroz integral. Si no deseas tomar harinas integrales puedes hacerlo con harina SIN GLUTEN refinadas. También puede hacerse con harina de frutos secos como la almendra.

También puede hacerse con harina de trigo CON GLUTEN, al ser un brownie de remolacha saludable y queremos conseguir una masa muy húmeda no inteferirá en el resultado final.

En el paso anterior te he indicado como sustituir el huevo por lino o chia.

En cuanto al edulcorante nosotros hemos optado por utilizar azúcar de coco, se puede sustituir por azúcar refinada o panela. También por eritritol, teniendo en cuenta que deberás reducir la cantidad de edulcorante (35 gramos para toda la receta). Si vas a utilizar pastas edulcorantes como dátiles, ágaves, sirope o miel te sugiero que mantengas la misma cantidades (los 100 gramos que indicamos) pero tendrás que tener cuidado con tu masa ya que al ser líquidos pueden humedecer de más la masa y tener problemas para hornear. Si por el caso ves que tu masa está muy húmeda añade 20 gramos más de harina para corregir. 

Si te ha interesado el post y la idea de introducir más verduras en tus recetas de repostería pero no sabes como hacerlo te sugiero uno de mis libros favoritos, LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES. En él encontrarás todas las combinaciones posibles tanto del mundo dulce como salado. Para mi un libro imprescindible.

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comentarios en El mejor brownie de remolacha saludable

  1. Leo
    18 de abril de 2021 a las 15:25

    Hola, qué idea lo de la remolacha, nunca se me habría ocurrido. Una pregunta, ¿por qué lo llamamos saludable?

    1. lasmarias
      19 de abril de 2021 a las 08:47

      Porque no utilizamos harinas refinadas, tampoco azúcar refinado y reducimos todo lo que podemos el dulce. Todos son ingredientes de calidad y damos en el post todas las alternativas para hacerlo al gusto de cada uno. Evidentemente este brownie no es para consumirlo a diario, pero si te apetece un dulce mejor que seas así, no?

  2. ToniHH
    18 de abril de 2021 a las 09:32

    Perfecto!! Puedo hacerlo vegano, siempre se agradece esta alternativa para no tener que hacer cálculos en los ingredientes de sustitución. ¡Gracias!

    1. lasmarias
      19 de abril de 2021 a las 08:44

      Exacto, me gusta dar todas las alternativas para todos los gustos! me alegra mucho tu comentario. Seguiré haciendo en todos los post que haga. Saludos

  3. Iraya
    16 de abril de 2021 a las 15:21

    Hola. Ya en mi lista de próximas recetas, tiene muy buena pinta.
    Ya para terminar rizar el rizo, ¿se te ocurre como podría sustituir el chocolate? No puedo comer, y con el cacao lo tengo fácil porque utilizo algarroba.
    Gracias por compartir estas ideas.

    1. lasmarias
      19 de abril de 2021 a las 08:58

      Puedes probar a poner la misma cantidad de chocolate que mantequilla de frutos secos o alguna crema de cacao raw. Creo que podría quedar muy bien. Saludos

  4. Goyo S.
    03 de octubre de 2016 a las 13:16

    Hola!! en qué momento se agrega la remolacha!!!!

  5. Unknown
    16 de febrero de 2016 a las 23:37

    Vaya, me disponia a hacer esta receta pero no se que hacer con la remolacha. No la veo en la elaboración.

  6. Yolanda - Magdalena de Chocolate
    11 de octubre de 2015 a las 09:42

    Pintaza que tiene el brownie!! Y a mí que me encanta la combinación chocolate-frambuesa ni te cuento!! 😀
    Un beso!

  7. Neus
    07 de octubre de 2015 a las 18:06

    Pues una recta fácil y muy rica
    nunca he hecho, pero a ver si me animo
    un besito

  8. asj
    07 de octubre de 2015 a las 17:29

    Madre mía qué pinta que tiene y qué colorido

    besos

  9. Los Telares de Sil
    07 de octubre de 2015 a las 11:23

    Tere me ha encantado este brownie, es MARAVILLOSO!!, ¿quién se podría resistir a probarlo?, me lo comería enterito UmMmMM. Precisamente tengo una receta pendiente de con remolacha y me ha encantado ver en tu blog esta receta. ¡Deliciosa!
    Un besito

  10. Spezialia Comparte Más
    07 de octubre de 2015 a las 08:26

    Anda con remolacha, que bueno. Me lo guardo. Besos

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba