¿Cómo de hace una tortilla jugosa de boniato?

29/11/2019 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - ¿Cómo de hace una tortilla jugosa de boniato?
Sobre esta Receta
Receta para 4 personas
Tiempo de realización: 20 Minutos
Tipo de Receta: Tortilla
Tipo de Cocina: Mediterránea
Temporada: Invierno Otoño
Categoría: Cenas Comidas

Tortilla boniato, la tortilla de temporada más jugosa

En España la tortilla de patatas es un clásico por excelencia, pero en otoño, en plena temporada de boniatos, en casa solemos cambiarla muchas veces por la tortilla de boniato. Está igual de rica, y así variamos el sabor, aportando más nutrientes y un puntito dulce.

Hoy vemos cómo hacer una autentica tortilla de boniato, muy parecida a la receta de la auténtica tortilla española con cebolla, bien grande y jugosa.

Es una receta muy fácil de hacer aunque a veces cuesta que salga perfecta, con el paso a paso del vídeo que os dejo, os quedara bastante bien y con la práctica saldrá perfecta.

En el blog tenéis muchas recetas con boniato, pero ésta tortilla de boniato, en sólo 20 minutos te va a solucionar una comida o una cena con una buena ensalada como plato principal.

Pásate por nuestro canal de youtube si quieres ver en detalle cómo hacer la tortilla de patatas tradicional ya que el método de elaboración final es el mismo. En esta ocasión, para hacer el boniato, reducimos calorías haciéndolo en sólo 15 minutos en el microondas.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Aprende a cocinar en el Club Premium Las Maria Cocinillas. Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear este espacio online para cocinar mes a mes junto a vosotros. 

Esta escuela de cocina online incluye: 

  • 8 recetas nuevas y exclusivas cada mes
  • 1 Planificación mensual
  • Taller mensual en directo
  • 10% de descuento en todos mis productos
  • Vídeo recetas exclusivas
  • Comunidad y foro privado
  • Acceso inmediato
Necesitarás estos ingredientes

650 g boniato sin piel

6 huevos camperos

200g cebolla (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

sal al gusto

Elaboraciones a realizar
  1. Es fundamental en esta tortilla de boniato, que el boniato quede bien cocinado.
  2. Para ello hemos elegido hacerlo en el microondas, ya que a parte de ser más rápido que si lo friéramos, eliminamos muchísimas calorías de la fritura.
  3. Sólo tienes que cortar el boniato en tiras muy finas, en cachitos pequeños y ponerlos en un recipiente de cristal con un chorrito de aceite de oliva, con una cucharada es suficiente.
  4. Tapamos y dejamos cocinar 15 minutos a máxima temperatura.
  5. Comprobamos que ha quedado bien cocido el boniato para nuestra tortilla, y si hiciera falta le daríamos algún minutos más.
  6. En el mismo recipiente añade los huevos y solamente mezcladlo con el boniato, en casa nos gusta hacerlo así, sin batir los huevos.
  7. Pon una sartén al fuego y cuando esté muy caliente, añade un par de cucharadas de aceite de oliva y añade la tortilla de boniato.
  8. Remueve unos segundos, para que el huevo se vaya cuajando, y no quede crudo por dentro, y deja un par de minutos que se forme bien.
  9. Con mucho cuidado, y ayuda de un plato o un voltea tortillas, dale la vuelta y deja dos o tres minutos más.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

Con este tiempo la tortilla se quedara poco cuajada por dentro, si quieres que quede bien cuajada déjala al menos 5 minutos por cada lado.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en ¿Cómo de hace una tortilla jugosa de boniato?

  1. María
    06 de marzo de 2022 a las 11:16

    y la cebolla?

    1. Las María Cocinilas
      10 de marzo de 2022 a las 13:17

      Hola María, si te fijas en el listado de ingredientes, hemos puesto la cebolla de forma opcional. Si te gusta, la puedes añadir sin problema. Esperemos que te guste la tortilla. ¡Nos cuentas! Un abrazo

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba