HAMBURGUESA DE BERENJENA Y ARROZ. OTRA RECETA MÁS DE HAMBURGUESAS VEGETALES. FÁCIL, SALUDABLE Y ECONÓMICAS.
En casa, nos gusta mucho elaborar hamburguesas. Lo cierto, es que muy pocas veces las comemos de carne y es que la carne picada no nos hace demasiada ilusión comer. Optamos por elaborarlas vegetales. Cuando decimos vegetales hablamos de cereales, verduras o legumbres. Existen muchísimas posibilidades. Solo tenemos que tener en cuenta que los ingredientes que pongamos aglutinen y nos permitan formarlas sin problemas Para esto tenemos que tener en cuenta utilizar ingredientes con almidón como el arroz o la patata. Pero con cualquier legumbre también nos quedarán muy bien.
Os dejo dos enlaces, el primero del Blog (enlace), donde encontraréis más recetas de hamburguesas vegetales. Otro de Youtube (enlace), donde tenemos recetas de hamburguesas vegetales y de carne. Para todos los gustos.
Ingredientes (para 4 personas):
-200 gr arroz cocido
-150 gr berenjena cocinada
-100 gr kale cocinado
-100 gr calabacín crudo
-20 gr semillas de girasol
-20 gr semillas de lino
-Un puñado de hierbas aromáticas a tu elección (opcional) yo le pongo perejil y albahaca
-1 unid huevo (puedes usar un huevo vegano con: 1 Cda de semillas de Lino o chía trituradas + 3 Cdas de agua templada)
-Sal al gusto
-Para compensar textura: harina de garbanzo o avena o pan rallado
Lo primero que haremos será lavar todos los ingredientes a conciencia. Por un lado coceremos el arroz en agua con sal unos 15 minutos. Por otro lado, cocinaremos igual el kale, pero solo 2 minutos y cortaremos su cocción en agua fría para mantener su clorofila. La berenjena la cortaremos a rodajas de un centímetro y la asaremos en la parrilla o sartén. Le añadiremos un poco de sal. El calabacín lo cortaremos en dados de un centímetro.
Una vez tengamos todos los ingredientes listos nos dispondremos a juntarlos todos en el procesador de alimentos. Lo trituraremos unos segundos y deberemos obtener una masa manejable. Si vemos que le falta un poco de textura le podemos agregar algún elemento que pueda aglutinar. Puede ser harina de garbanzo, de avena o pan rallado.
Formaremos las hamburguesas, nosotros las hicimos de unos 120/150 gramos. Es recomendable dejarlas reposar un poco en el frigorífico, tendrán más cuerpo y no habrá peligro de que se desmonten. Las marcaremos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra por los lados hasta que estén muy doradas. Tener en cuenta de que la masa lleva huevo y necesitará su tiempo de cocción.
Nosotros lo acompañamos con una ensalada, pero se pueden comer con pan o como os gusten más.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
200 gr arroz cocido
150 gr berenjena cocinada
100 gr kale cocinado
100 gr calabacín crudo
20 gr semillas de girasol
20 gr semillas de lino
Un puñado de hierbas aromáticas a tu elección (opcional) yo le pongo perejil y albahaca
1 unid huevo (puedes usar un huevo vegano con: 1 Cda de semillas de Lino o chía trituradas + 3 Cdas de agua templada)
Sal al gusto
Para compensar textura: harina de garbanzo o avena o pan rallado
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Esta combinación me parece una pasada, mira que soy carnicera como me decía mi abuela, pero esta tiene que estar de cine.
Me la guardo para hacerla, muchas veces me apetece solo verduras y hay que hacerle caso al cuerpo.
Besitos y feliz verano pareja.
Hola Maria Teresa, disculpa el retraso al responder. En el blog tenemos varias recetas de hamburguesas vegetales, la de remolacha es muy buena tambien. Gracias x comentar, saludos!