¿Cómo adaptar la mejor receta de Banana Bread para poder hacerlo SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR Y SIN LÁCTEOS?
Hoy estas de suerte, te traigo la mejor receta de Banana Bread que vas a encontrar. Además te doy todas las alternativas para poder hacer la mejor receta de Banana Bread SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS Y SIN AZÚCAR. Por si fuera poco, te dejo el video de la receta de la mejor receta de Banana Bread.
Como te he dicho antes, esta es sin duda la mejor receta de Banana Bread porque queda delicioso y porque lo puedes adaptar a tus gustos y/o intolerancias.
Si quieres hacerlo SIN AZÚCAR
Lo más sencillo es eliminar el azúcar que indica la receta. Si te fijas en los ingredientes lleva una cantidad muy elevada de plátano en el interior de la masa.
También puedes sustituirlo por el edulcorante que prefieras adaptando las cantidades. Si vas a utilizar Eritritol añade un tercio de la cantidad del azúcar.
Si vas a utilizar siropes vegetales como dátiles, coco, arce, arroz… te recomiendo utilizar la mitad de la cantidad del azúcar que indico en la receta.
Si quieres hacerlo SIN GLUTEN
Te recomiendo que utilices harina de arroz, te quedará con una textura muy similar a la del trigo. También puedes utilizar HARINAS INTEGRALES CON GLUTEN como la Espelta.
Para hacer este Banana Bread SIN LÁCTEOS
Sustituye la mantequilla por aceite vegetal (a mi me gusta mucho utilizar aceite de oliva virgen extra).
250 g de harina de trigo
150 g de azúcar (opcional, yo no le puse)
55 g de nueces
115 g de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
400 g de plátanos pelados y muy maduros
7 g de levadura o polvo de hornear
7 g de bicarbonato
Medio plátano mas para decorar
7 g de canela
2 huevos
7 g de clavo
1 pizca de sal
- Precalienta el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
- Pela los plátanos muy maduros y córtalos en pezados pequeños. Cháfalos con un tenedor hasta que queden hechos una pasta.
- Añade la mantequilla a temperatura ambiente (o grasa vegetal), los huevos y en el caso de añadir azúcar o algún edulcorante también añadir en este momento. Bate con unas varillas eléctricas o a mano hasta integrar todo.
- Sigue con los elementos secos de la receta, la harina, las especias, las nueces y el bicarbonato y la levadura o polvo de hornear. Sigue batiendo hasta integrar todo y no haya ningun grumo.
- Engrasa un molde rectangular con aceite y harina (también puedes poner papel de hornear para asegurarte al cien por cien). Vierte toda la masa en el molde.
- Coge el medio plátano de la decoración, ábrelo a lo largo por la mitad y colócalo encima del bizcocho (puedes ver como lo hago en el video).
- Hornea 50 minutos a 180 grados calor arriba y abajo. Déjalo enfriar antes de desmoldar y cortarlo.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Guarda tu Banana Bread después de hornear en el frigorífico en un recipiente hermético.
Puedes porcionarlo y congelarlo envuelto en un papel de horno. Después puedes calentarlo en un tostador, queda genial.
Te recomiendo utilizar un molde rectangular como el mio para poder hacer la decoración típica con el plátano abierto a la mitad.
Por supuesto, adapta las especias a tus gustos y cantidades para hacer tuyo la mejor receta de banana bread.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?. Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Madre mía que preciosidad!!! Me encanta su aspecto, la densidad del plátano y las pocas grasas que tiene… lo acabo de subir a favoritos 🙂
Que chulo queda con el plátano por encima.