COMO HACER LAMINGTONS CAKE. UN POSTRE DELICIOSO DE ORIGEN AUSTRALIANO
Algunas de las recetas más famosas de la historia de la gastronomía han ocurrido por un mero accidente o error de la persona que lo elaboraba. Los Lamingtons Cakes son un claro ejemplo de ello. Según cuenta la historía fue una ocurrencia del barón Lamington, gobernador de Queenlad en Australia (1896-1901). Durante un banquete cayeron una bandeja de bizcochos en un cubo de chocolate. Ante semejante desastre la solución para no manchar las manos a los asistentes del banquete decidieron pasarlos por coco rallado.
En Australia y Nueva Zelanda es muy habitual encontrarlos en todas las tiendas y supermercados. Aunque los mejores siempre los encontraras en las casas donde se elaboran caseros.
6 huevos talla L
150 gr de azúcar
170 gr harina de trigo
100 gr de azúcar glace
100 gr de cacao en polvo
30 gr mantequilla fundida
Extracto de vainilla
Agua mineral
200 gr confitura de frutos rojos
Coco rallado
- Disponer en un bol el azúcar y los huevos, montar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que doble el volumen y sea muy esponjoso y firme.
- Añadir la harina previamente tamizada y integrar con la ayuda de una lengua pastelera.
- Forrar un molde de treinta centímetros de largo por veinte de ancho con un papel de horno.
- Verter toda la masa en el molde y hornear a 180 grados calor arriba y abajo durante 15-20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Mientras se enfría preparar el glaseado, en un bol mezclar el azúcar glace, cacao en polvo, mantequilla fundida y extracto de vainilla.
- Calentar el agua mineral y justo antes de que rompa a hervir verte sobre la mezcla anterior poco a poco hasta conseguir una pasta que sea capaz de glasear el bizcocho.
- Cortar el bizcocho a lo largo, en una de las capas extender la confitura de frutos rojos.
- Disponer encima la otra parte del bizcocho presionando ligeramente.
- Cortar con cuidado cuadrados iguales.
- Glasear los bizcochos en el baño de cacao por todas sus capas. Directamente pasarlo al cacao rallado al igual por todas sus capas y dejar enfriar en una rejilla.
Utilizar la confitura que más os guste.
Montar todo lo que podáis la mezcla de huevos y azúcar del bizcocho, hará que sea esponjoso.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en LAMINGTONS CAKE