Descubre esta deliciosa lasaña de alcachofas
La temporada de alcachofas se divide en dos etapas dependiendo de la zona donde se cultive. Del otoño a la primavera es cuando se recolecta esta magnifica verdura, para muchos las más fina de todas.
El principal productor de alcachofa en España es Murcia, acapara más del 40% de toda la producción. Siendo también importante en Navarra, Cataluña y Alicante.
Esta receta de lasaña de alcachofas la tomo prestada a mi amigo Raúl del blog Contigo en la playa. En el encontraréis todo tipo de receta, muy bien explicadas y con una fotografía cuidada. Pero en los últimos años se ha ido especializando cada vez más en la gastronomía italiana. Tiene todas las recetas que te puedes imaginar de pasta. Os dejo recetas qué tenéis en la lista de ingredientes . Receta de tomate frito , caldo de verduras y bechamel.
¿Qué te parece? Si te animas con esta receta, déjame tus comentarios por aquí o en redes sociales. Te animo que me sigas en mi canal de INSTAGRAM o en MI CANAL DE YOUTUBE dónde pongo muchas más recetas como estas.
10 alcachofas
200 gr cebolla picada
2 hojas de laurel
10 láminas de pasta para lasaña
50 gr tomate frito
40 gr jerez seco (o vino blanco)
100 ml caldo de verduras o agua mineral
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
500 gr bechamel
Queso rallado para gratinar
- En una cazuela con el aceite de oliva virgen extra y las hojas de laurel pochar la cebolla picada.
- Mientras lavar y pelar las alcachofas limpiando el tallo y las hojas exteriores.
- Cortar a rodajas finas y agregar a la cazuela al momento para evitar que se oxiden. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
- Agregar el tomate frito y dejar cocinar al menos cintos minutos.
- Subir el fuego al máximo y añadir el jerez seco o vino blanco, dejar unos minutos que se evapore el alcohol y añadir el caldo de verduras.
- Tapar la cazuela y dejar cocer quince minutos hasta que las alcachofas estén tiernas y el caldo de verduras haya reducido y espesado.
- Mientras se hace el sofrito sumergir las láminas de pasta en agua caliente unos quince minutos hasta que estén hidratadas. Unas vez estén listas las secaremos con la ayuda de un paño antes de montar la lasaña.
- En la parte inferior de la bandeja de hornear disponer una capa fina de bechamel que cubra toda la superficie.
- Disponer las láminas de pasta ya hidratadas. Seguir con una capa del guiso de alcachofas y después otra de pasta.
- Volvemos a poner otra capa de alcachofas y otra más de pasta. Tapar toda la superficie de la lasaña con la bechamel y espolvorear el queso rallado para gratinar.
- Hornear a 180 grados calor arriba y abajo durante 20-25 minutos hasta que toda la superficie este gratinada.
Es conveniente dejarla reposar unos minutos antes de consumirla.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en LASAÑA DE ALCACHOFAS