Como seguro que ya sabéis somos unos amantes de la cocina italiana. En Italia se hacen grandísimos quesos, y el más famoso de todos es el queso mozzarella.
Su textura y sabor son únicas. Hoy os enseñamos a preparar una mozzarella vegana. ¡Seguro que os sorprenderá!
Si eres tan fan como nosotros de la cocina italiana te recomiendo que te pases por el blog y verás cuantas recetas tenemos de pasta, pizzas, bruschettas… ¡seguro que te van a encantar!
Este queso mozzarella vegano es facílisimo de hacer, tan solo sigue los pasos que os detallamos a continuación.
Esta mozzarella vegana es un complemento ideal para vuestros platos, en ensaladas, platos de pasta, brochetas o en tostas.
Su textura es idéntica a la auténtica y su sabor igual. Además se conservan muy bien en una salmuera como el queso mozzarella auténtico. Podeís darle la forma y tamaño que más os guste.
En el blog tenemos una sección solo de recetas veganas, donde además de esta mozzarella vegana encontraréis muchísimas recetas saladas y dulces.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada? Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten. Mas de 200 recetas, video talleres, planificaciones, descargarles, descuentos en todos nuestros ebooks y descuentos exclusivos con empresas trucos y tips… ¿te lo vas a perder?
1 taza de anacardos - 150g en seco
1 taza de yogur de coco o soja sin azúcar o tofu sedoso - 250g
2 cucharadas de levadura nutricional - 10g
1 y 1/2 cucharita de sal - 4g
1 cucharada de zumo de limón (opcional)- 12g
3 cucharadas de almidón de tapioca o patata - 40g
1 cucharada de agar agar - 10g
1/2 taza de agua fría - 120g
- Remoja los anacardos en agua caliente al menos 1 hora.
- Agrega los anacardos escurridos, el yogur, la sal, el zumo de limón y la levadura nutricional al vaso triturador y tritura hasta obtener una crema sin grumos.
- Añade ahora el almidón de tapioca y tritura nuevamente hasta que esté bien integrado.
- Vierte el agua junto con el agar agar en un cazo, mezcla bien y llévalo a hervor sin dejar de remover. En el momento que hierve el agar agar actuará y espesará el agua.
- Agrega la crema de yogur y anacardo al cazo en varias tandas y sin dejar de romover para que se integre bien con la otra elaboración. Cocina la mezcla durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se vuelva muy espesa y elástica.
- Prepara un bol grande con agua fria. Usa un saca bolas para sacar las mini bolas de mozzarella vegana y luego transfiérelas con cuidado al agua helada. Si la mezcla es demasiado pegajosa, puedes ayudarte con otro saca bolas o una cucharilla de café.
- Deja reposar la mozzarella vegana en el agua helada al menos 30 minutos para que el agar agar actúe. Luego colocalas en un tarro hermético y cubiertas de agua con sal. Aguantan perfectamente en el frigorífico 5-7 días.
Aquí tienes el vídeo de la receta
El almidón de tapioca es el que proporciona la textura elástica a la mozzarella vegana.
El yogur de coco se puede sustituir por otro yogur vegetal que tenga una textura densa o por tofu sedoso.
El agar agar se añade siempre a un líquido frio y luego se tiene que llevar a hervor para que actúe.
No recomiendo sustituir los anacardos por otro fruto seco, si lo haces seguramente obtendrás una crema con grumos.
¡Aquí podrás ver todos nuestros utensilios y productos que utilizamos en nuestra cocina!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
En ésta semana lo hago; tiene una pinta estupenda y mejor debe de saber. Los lácteos me sientan fatal. Cuídate mucho preciosa
Muchas gracias Wendy!