Nuggets de brócoli con solo 5 ingredientes.
El brócoli es una de las verduras más versátiles que conozco. Se pueden hacer una infinidad de recetas con él.
Como estos nuggets de brócoli, que son una receta muy fácil de preparar y con ingredientes muy básicos, asequibles y que tenemos todos en casa.
Te recuerdo que hace unos días publiqué mi receta de gofres de brócoli que son también muy fáciles de preparar y quedan deliciosos.
Estos nuggets de brócoli se pueden preparar con otras verduras como el calabacín, zanahoria o coliflor. Por lo que es una receta ideal para aprovechar todos los restos de verduras que se quedan en el frigorífico y no sabemos que hacer con ellas.
¿Cuáles son los beneficios del brócoli?
- El brócoli es una alimento muy conveniente si quieres tener una dieta saludable. Es rico en vitaminas y minerales.
- Al ser un alimento bajo en grasas te ayuda a reducir tus niveles de colesterol en sangre.
- Es un depurador natural para tu organismo gracias a su gran contenido en fibra.
- Gracias a su alto contenido en hierro, evita que puedas padecer anemia.
- Al ser rico en fibra se recomienda para personas que tienen problemas de estreñimiento.
- Tiene un alto contenido en ácido fólico por lo que es muy interesante para mujeres que están embarazadas.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
500 g brócoli crudo
1 huevo
25 g harina de almendras
60 g queso rallado (en mi caso es un semi curado de cabra)
Sal
- Precalienta el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
- Lava el brócoli y separa todos los arbolitos que tiene. Cocínalos al vapor hasta que esté al dente. Después tritúralos en el procesador de alimentos hasta que quede con una textura de cous cous.
- Escurre todo el agua que puedas del brócoli, puedes hacerlo con un colador o con un filtro de tela de bebidas vegetales.
- Cuando hayas escurrido bien todo el agua del brócoli pásalo a un bol y añádele el resto de ingredientes que te indico en la receta.
- Mézclalo muy bien hasta conseguir una masa húmeda que puedes trabajar con las manos.
- Forma los nuggets uno a uno con las manos y pásalos a una bandeja de horno con papel de hornear para que no se peguen.
- Si no tienes papel de hornear puedes extender una capa fina de aceite por toda la superficie de la bandeja para hacerla antiadherente.
- Hornea a 180 grados durante 20-22 minutos. El tiempo es orientativo, déjalos hasta que veas que están bien dorados y crujientes.
- Sírvelos con el acompañamiento que más te guste, pero sobre todo cómelos calientes que es cuando están bien crujientes.
Puedes utilizar el queso que más te guste. Pero intenta que sea semi curado o curado para que al hornear no humedezca la receta de Nuggets.
Como te he explicado en el paso a paso de la receta, es muy importante escurrir muy bien el brócoli.
Yo he utilizado un filtro de tela especial para bebidas vegetales, es muy cómodo y una vez lavado queda como nuevo.
Una vez horneados se puede congelar esta receta de nuggets.
Como ves esta receta de brócoli es muy fácil de preparar y queda realmente deliciosa. Anímate a consumir brócoli y el resto de crucíferas, son muy saludables.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Muy buena receta. Me ha gustado mucho. Además de sana y saludable. Otra vez la haré con otro tipo de harina.
Gracias Regina, puedes hacerlo con la harina que prefieras. Saludos