Nuggets de pescado CASEROS, SALUDABLES Y SIN GLUTEN. Receta fácil y deliciosa.
Como ya sabéis en casa consumimos pescado al menos 3 veces a la semana. Estos nuggets de pescado son una de las recetas que más estamos preparando estas semanas.
Cuando os digo esto muchas veces me decís que económicamente es inviable por el precio que tiene.
Consumir pescado de temporada es mucho más barato de lo que parece.
Te doy un ejemplo, el salmón es un pescado azul de piscifactoria que se consume durante todo el año y que siempre se mantiene más o menos por el mismo precio.
Ahora mismo nos encontramos con el inicio de la temporada de los pescado azules, que como ya sabrás son los más saludables por su alto contenido en Omega3.
La caballa es un pescado azul delicioso y increíblemente barato. Su precio suele rondar entre los 3-6 euros el kilo.
Yo he preparado estos nuggets de pescado con merluza, pero puedes prepararlos con cualquier tipo de pescado, valen todos.
Los nuggets de pescado que se comercializan en grandes superficies congelados están elaborados con ingredientes de muy poca calidad.
Si te paras a mirar el etiquetado te sorprenderá todos los ingredientes que llevan unos simples nuggets de pescado. Almidones, agua, edulcorantes…. Y de pescado más bien poco.
Por eso me he decidido a compartirte esta receta, para que veas que con pocos ingredientes y saludables se puede preparar una receta deliciosa.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
400 g pescado limpio de piel y espinas
1 huevo batido
Harina de almendras
Sal
- Enciende tu horno a 180 grados calor arriba y abajo. También puedes hacerlo en la freidora de aire.
- Corta tus lomos de pescado en dados de 2-3 centímetros, asegurase de que no tengan ninguna espina. Si quieres puedes retirar la piel.
- Condimenta con sal tus dados de pescado. Después pásalos por el huevo batido asegurándote de que se impregnan bien por todos los lados.
- Ahora pasa tus Nuggets de pescado por la harina de almendra, debe quedar una capa fina para que al cocinarse quede crujiente.
- Una vez rebozados, colócalos en una bandeja de horno con algún tipo de papel que aguante la temperatura.
- Hornéalos a 180 grados durante 10-12 minutos, o hasta que estén dorados (se cocina muy rápido).
- Sirve tus nuggets de merluza saludables con la guarnición que más te guste. Yo opté por una buena ración de patatas gajo al horno.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Como te he explicado antes estos nuggets de merluza saludables se pueden preparar tanto en el horno como en la freidora de aire.
Puedes utilizar el pescado que prefieras, si tiene un tamaño más pequeño tendrás que reducir el tiempo de cocción para que no te quede demasiado reseco.
Yo he rebozado con harina de almendra, me gusta mucho el resultado. Queda crujiente y nada graso.
Acompaña tus nuggets de pescado con la guarnición que más te gusta. Estas patatas gajo y una buena mayonesa casera serán un complemento de diez para esta receta.
Si quieres congelarlos te recomiendo que no lo hagas con el empanado de almendra porque se empaparía de la humedad y tendrías que volver a empanarlo.
En este post, te cuento todo lo que necesitas saber acerca la congelación y descongelación de los alimentos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
GENIAL!!
Si te animas a hacerlos, nos dices 🙂