Pizza en sartén con 3 ingredientes ¡Fácil y rápida!
Hoy te traigo la receta de pizza más fácil que vas a encontrar en la red. Esta pizza en sartén con 3 ingredientes es sumamente fácil y rápida de cocinar.
Al no contener levadura de ningún tipo, no es necesario dejarla fermentar. en tan solo 30 minutos tendrás lista tu pizza casera.
Es este enlace, te dejo todas las recetas de masa de pizza que tengo publicadas en el Blog y en mi canal de Youtube.
En esta ocasión te muestro como preparar la masa de la pizza en sartén, la receta más básica. Puedes añadir todos los ingredientes que quieras en la superficie.
¿Qué diferencia hay entre el trigo y la espelta?
Son dos cereales diferentes, en cuanto a calidad nutricional la espelta esta muy por encima del trigo. Nuestro organismo tolera mucho mejor la espelta y tiene muchas más propiedades antiinflamatorias.
Es importante destacar que la espelta contienen menos gluten que el trigo común.
¿Qué beneficios tiene la harina integral?
Las harinas integrales tienes proteínas de mejor calidad que las harinas blancas. Son ricas en fibra y en aminoácidos.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
125 g harina de espelta integral
125 ml agua templada
Sal
- Calienta el agua a una temperatura de 26-28 grados.
- Añade el agua templada sobre la harina integral de espelta y la sal.
- Mezcla con una espátula o con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue en los dedos. Debe quedar un poco elástica por el gluten.
- Calienta una sartén de 24-26 centímetros con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
- Cuando esté caliente, añade la masa de pizza y extiéndela por toda la superficie de la sartén. Teniendo en cuenta que tenga el mismo grosor por todos los lados.
- Tapa la sartén y deja que se cocine 4-5 minutos. Dale entonces la vuelta y coloca todos los ingredientes que vayas a ponerle.
- Déjalo 4-5 minutos más y la tendrás lista para servirla y disfrutarla.
Si eres intolerante al gluten, puedes utilizar harina sin gluten. Te recomiendo que utilices la de trigo sarraceno, que es la que más se asemeja a la de espelta integral.
Puedes hacer tus pizzas en sartén del tamaño que prefieras.
Si lo deseas, puedes cocinar tu masa en blanco, es decir sin añadir ningún ingredientes para después congelarla. Para descongelarla puedes hacerlo en la nevera de un día para otro.
En este post, te cuento todo lo que necesitas saber acerca la congelación y descongelación de los alimentos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Pizza en sartén con 3 ingredientes