RECETA DE SALMOREJO DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN

08/07/2021 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - RECETA DE SALMOREJO DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN
Sobre esta Receta
Tipo de Cocina: Mediterránea
Categoría: Cenas

 

Hoy te enseño a preparar este salmorejo de melocotón sin gluten.  Esta receta de salmorejo es una versión del salmorejo Cordobés tradicional.El salmorejo tradicional es una crema un poco densa de tomate. La receta del salmorejo cordobés tiene entre sus ingredientes tomates muy maduros, pan del día anterior, ajo, aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez. Se tritura hasta obtener una crema y se toma bien frío con un poco de huevo cocido y jamón.

Si te gustan las sopas frías veraniegas, sorpréndete con este salmorejo de melocotón sin gluten.

 

 ¿Has probado alguna vez añadir alguna fruta a tus sopas frías? Si no es así, te recomiendo que lo hagas ya. Y es que todas las sopas frías de nuestra gastronomía (gazpacho, salmorejo, ajoblanco…) son muy versátiles, atrévete a combinarlos con frutas de temporada. Un ejemplo es esta receta de salmorejo de melocotón sin gluten, pero también puedes hacer ahora mismo el gazpacho de cerezas, o el ajoblanco de melón. Y es que en su justa medida, y si está hecho con cariño, todo queda delicioso. Además, te dejo la video receta de este salmorejo de melocotón para que no te pierdas ninguno de los pasos de la receta.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada? Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

 

 

Necesitarás estos ingredientes

400 g tomate maduro

400 g melocotón

100 ml aceite de oliva virgen extra

400 g calabacín sin piel

1 cda vinagre de jerez

Sal al gusto

Elaboraciones a realizar
  1. Pela los tomates, los melocotones y los calabacines. Júntalos en el procesador de alimentos junto con la sal y el vinagre de jerez.
  2. Tritura todo durante 2 minutos y luego añade el aceite de oliva virgen extra, vuelve a triturar 1 minuto más. Al haber pelado todos los ingredientes no es necesario que lo tamices.
  3. Rectifica de condimentación si lo consideras necesario y luego guárdalo en un recipiente hermético en el frigorífico unas horas antes de consumirlo.
¿Quieres un consejo?

Aplicando estas mismas cantidades podrás hacer tu salmorejo con la fruta que más te guste.

La calidad de los tomates es fundamental en esta receta. Si lo deseas puedes añadir un poco de ajo, a mí no me gusta como combina con la fruta.

Es muy importante tener un buen procesador de alimentos, con él conseguirás resultados excelentes en tus recetas.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en RECETA DE SALMOREJO DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba