Salsa de tomate casera para chuparse los dedos. La receta de toda la vida.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
2 Kg de tomate maduro de calidad
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
Sal
1 cda sopera de aceite de oliva virgen extra por kilo de tomate
1 cda azúcar
- Lavamos bien los tomates y los troceamos junto con la cebolla y los ajos. Ponemos en una olla grande, añadimos las cucharadas de aceite y la sal y encendemos el fuego.
- Damos unas vueltas y cuando veamos que el tomate va soltando agua, entonces no hace falta que removamos, porque no se pegara. Dejamos cocinar una media hora, o hasta que veamos que el tomate se ha deshecho por completo.
- Para que nos quede la salsa fina, la pasamos por el chino, y obtendremos nuestra salsa de tomate.
- Rectificamos de azúcar y envasamos en tarros de cristal. Dejamos enfriar.
- Podemos ponerla al baño maría o congelarla para conservarla mejor.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Sin duda mi favorita, TeRe…..Soy muy salsera (y mojadora de pan ;))…..Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, la salsa de tomate casera es una básica que nunca debe faltar….
Mucha suerte con tu curso….Lástima que nos quedes tan lejos!….;))
Un beso!
Que rojo tan fantástico tienen esta salsita casera.
Si es que como la salsa de tomate casera no hay ninguna, con menudo color te ha quedado la tuya, con respecto a las cursos ya quisiera yo por asistir, besos
Sofía
Una salsa de las que me gustan… casera!! Y con buenos ingredientes… que mas se puede pedir? Mis hijos no comen otra e intento ir variando para que no se haga monotona. La ultima: con albahaca fresca recien picadita… mmmmmmm… 100% recomendable!
Un besote
Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles
Como salsa de tomate casera no hay ninguna, mucho más sana y rica.
Besos
Pues sí tienes razón, una buena salsa de tomate no puede faltar nunca en un recetario.
Mucha suerte con el curso 😉
Besos
No hay nada mejor que una buena salsa de tomate casera, es inigualable! Y si la guardas envasada como tu has hecho es lo mejor para tenerla siempre a mano. Un post genial! Besos!
Qué buena pinta tiene este tomate, es una diferencia con el tomate comprado, a mi me encanta.
besos,
Como yo no tengo pasapurés, soy de las que rallo los tomates para hacer la salsa, porque me gusta sentir un poquito de la pulpa y que se pegue a la comida, y eso que no soy una gran fan del tomate, pero en la salsa casera me gusta que sea casera por esto del tomate.
También me gusta añadir unos dientes de ajo, y a veces incluso pimiento verde, ¡y no veas!
Sobre el curso de galletas, tal cual le comenté a Mary, es un mundo del que disfruto viendo las creaciones de muchas blogueras, pero mi afición llega solo al de observar, nada más. Seguro que lo disfrutaréis como evento social que será.
Un beso.
Mi querida Tere , ya estoy por aqui visitando tu cocina, que sabes que para mi es muy agradable, esa salsa de tomate es un tesoro de receta te ha quedado divina, y la presentacion en esos tarricos de cine, cuanto me gustaria ir a ese precioso curso de Mary y tuyo, pero como ya sabes las cosas las tengo solo regular y creo que va a ser dificil, aunque mi marido va mejorando, pero la mano no la mueve para nada , mañana le quitan las grapas y despues le espera una dura rehabilitacion, esperemos que todo salga bien. Un abrazo de tu amiga que te quiere mucho
Las recetas caseras son las mejores, un beso
http://www.recetasgolosas.blogspot.com.es
Donde estee una salsa casera que se quiten las demás!! Besos 🙂
Hola…qué blog más bonito que tienes
yo quería preguntarte una cosa
esta salsa dices que se puede congelar, pero lo haces directamente en los tarros de cristal?? ya cerrados, o se cierran una vez congelada la salsa?? y luego para usarlo hay que descongelar previamente no??
perdona mi ignorancia, pero me gustaría hacer para congelar y tener a mano pero no se hacerlo.
Un saludo desde Murcia
me encanta siempre la hago casera hoy precisamente la puse con bacalao te quedo deliciosa
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
no hay nada como la salsa de tomate casera. Te ha quedado de lujo!
Mmmmmm, que rica la salsa de tomate casera!!! Ahora mismo me estoy acordando de la de mi madre y como la echo de menos!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hola amiga!! pues mira que tengo en borradores mi salsa de tomate, que la hago igual que tú, y la tengo pendiente de publicar.
Que rica que queda ésta salsita, verdad??? es todo un lujo. Besos!